Después de un mes de descanso, celebración y muchos regalos, toca enfrentarse a la cuesta de enero. Durante el primer mes del año es que ocurre este fenómeno financiero que no es más que el aumento de precio en algunos productos y servicios, y el mes donde pagamos todo lo que se gastó en diciembre.
Te puede interesar: ¿Fan de las compras en línea? Toma estos cinco tips para comprar ropa sin problemas
¿Cómo sobrevivir a esta cuesta de enero?
Suena como una temporada de terror, la verdad es que la cuesta de enero no es nada difícil de afrontar mientras se tenga control de gastos y organización financiera. Algunos consejos que te pueden ayudar a evitar una crisis económica serían: reducir pagos innecesarios, liquidar deudas, llevar un registro de los ingresos y egresos, usar la tarjeta de crédito con responsabilidad.
Un gran tip es tener apps que te ayuden a dar el seguimiento necesario a tus finanzas, algunas aplicaciones que pueden funcionar son:
Monefy
App de finanzas personales que facilita la gestión del dinero. Está diseñada para que puedas agilizar el seguimiento de tus gastos y así ahorres dinero ¿Cómo funciona? Cada vez que realices una compra, añades un nuevo registro a la app, lo que al final te permitirá saber todo lo que has gastado en el mes y saber si estás dentro del presupuesto previsto o los sobrepasaste.
Mint
Te permite tener todas tus cuentas en un solo lugar, tanto las que son en efectivo, tarjetas de crédito, inversiones y facturas. Así como controlar los movimientos de cuentas y obtener información que te ayudará a detectar fácilmente oportunidades de ahorro.
Wallet
Está aplicación será tu manager personal de finanzas, ya que te indica cómo ahorrar y planificar tus gastos, ver todas en un solo lugar. También puedes sincronizar los gastos de tu tarjeta bancaria, consultar informes semanales, gestionar tus deudas y hacer un seguimiento de tus facturas.
Gestor de gastos-finanzas
La plataforma combina un rastreador, billetera y presupuesto en uno solo. Es una app muy gráfica e ilustrativa, entonces es perfecta si se te complica entender todo lo que tiene que ver con finanzas personales y prefieres algo más visual, con gráficas, iconos e imágenes. Se puede personalizar y crear plantillas específicas para pagos del banco, compras del supermercado, etc.
Qiip: finanzas personales
Está aplicación es ideal si es que no tienes mucho conocimiento sobre finanzas y te gustaría aprender, ya que te proporciona herramientas para planear mejor tus objetivos y puedas construir nuevos hábitos positivos alrededor de tu dinero. También te otorga la opción de coaching financiero gratis.
Estas aplicaciones marcarán un antes y un después para que lleves finanzas personales más saludables y que la cuesta de enero no te vuelva a sorprender.
Seguir leyendo en Publimetro
¡Únete a Thalia para mover y activar a México!
No dejes que el Blue Monday te tome por sorpresa, sigue estos consejos para enfrentarlo
Checa la nueva guía culinaria para que disfrutes cada rincón de la CDMX