Sin importar el tipo de actividad que realices, ya sea sentarte frente a la computadora todo el día o estar de pie por largas horas, mantener una buena postura es fundamental para la salud de tu espalda y columna.
“Tener una buena postura previene problemas comunes de cuello, hombros y espalda. Además, mantiene la curvatura natural de la columna y mejora el nivel de energía y el ánimo durante el día”, asegura el Dr. Hosun Hwang, especialista de columna del Hospital Houston Methodist.
Te puede interesar: Tres consejos para sacar de tu hogar el Blue Monday
Sin embargo, la mala postura es un hábito en el cual es muy fácil caer, pero es muy difícil de arreglar. ¿Necesitas un poco de ayuda? Los especialistas del Hospital Houston Methodist te ofrecen a continuación una guía básica para mejorar tu postura e iniciar el año con una espalda fuerte:
1. Procura que la PC esté al nivel de tus ojos
Mirar hacia arriba o abajo con mucha frecuencia durante el día puede provocar que tu cuello y columna se desalineen y fatiguen.
2. Pies firmes al suelo
Apoyar los pies en el piso ayuda a mantener la curvatura natural de la columna mientras estás sentado. Si tu silla es tan alta que no puedes descansar los pies en el piso, utiliza un descansa pies.
3. ¿Meceas la silla?
Evita mecerte en la silla colocándola en posición fija y que cuente con soporte de espalda.
4. Usa manos libres o audífonos
Muchas veces se sigue la costumbre de inclinar el cuello para sostener el teléfono cuando entra una llamada, sin embargo, esta posición es muy perjudicial para los huesos. Estamos en el siglo XXI, el contestar llamadas sin audífonos o manos libres ya es del pasado, aprovecha la tecnología para que tu salud mejore, con un simple accesorio.
5. Evita poner todo tu peso en un solo pie
Tu peso debe estar repartido y balanceado en ambos lados de tu columna para que tus músculos hagan bien su trabajo y no se lastimen o fatiguen.
6. Que tus rodillas estén firmes
Mientras estás de pie o caminando, ¿bloqueas tus rodillas echándolas hacia atrás? Tus piernas deben permanecer derechas, pero con tus rodillas relajadas.
7. Evita que tu espalda cargue
Levantar objetos pesados con la espalda saca de alineación a tu columna. En vez de eso, intenta doblar tus rodillas, mantener la espalda recta y levanta el peso subiendo con las piernas.
Estos malos hábitos de postura de espalda están siempre presentes en las actividades del día, aun cuando uno es consciente del dolor de espalda y cuello, inconscientemente se repiten estas posiciones. Empieza el 2023 mejorando tu postura y evitar consecuencias a largo plaza que a la larga, incluso te pueden paralizar o crecer hernias lumbares o cervicales.
Seguir leyendo en Publimetro
Mundo Imáyina, el lugar donde niños con enfermedades terminales cumplen sus sueños
¿Aún las tienes? tres prendas que volverán a estar en moda este 2023
No dejes que el Blue Monday te tome por sorpresa, sigue estos consejos para enfrentarlo