Inicia el año y muchas marcas comienzan a renovarse y ofrecer a sus compradores nuevas experiencias en productos y servicios; el territorio de los cosméticos no es una excepción, estos continuarán resurgiendo a medida que las personas salgan de la pandemia con ánimos de cambiar sus viejas rutinas y estén listas para aprovechar las últimas tendencias y explorar las innovaciones en artículos de multipropósito, marcas emergentes o looks completamente nuevos.
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De acuerdo con el director de marketing a nivel global de la marca de cosméticos Avon, Kristof Neirynck, este año los consumidores se inclinarán más por las marcas que ofrezcan en sus productos una combinación de belleza y salud, los tratamientos de cuidado de la piel deberán estar centrados en ofrecer ingredientes que contribuyan al microbioma, hormonas, vitaminas y suplementos.
Los consumidores buscarán productos de alto impacto que requieran un conocimiento básico de aplicación, pero, que les permitan expresar sus emociones a través de miradas y maquillajes impactantes.
Otra de las categorías que ha experimentado un crecimiento rápido y notorio en los últimos años, es la del cuidado de la piel del rostro y no se espera que disminuya en el corto plazo. Los cosméticos que brinden vitamina C deberán de estar presentes en tu mesita de noche para rejuvenecer la luminosidad de la piel.
Sin duda, este es el mejor aliado para aquellas personas que buscan un aspecto más saludable en su rostro, pues la potente fórmula de los cítricos se mantiene en las tendencias en belleza para este 2023. Las innovaciones para el skincare continúan con el objetivo de cuidar el medio ambiente, la naturalidad, el bienestar y la diversidad.
También se espera que la categoría de fragancias continúe su resurgimiento post-pandemia, en particular la oportunidad de crear experiencias a través de combinaciones olfativas, ya que los consumidores buscan expresarse de manera única y distintiva, las cuales van más allá del género, los estereotipos y las tendencias.
Este año veremos innovaciones en la oferta de productos que las marcas de belleza ofrecerán a los consumidores y desde luego, seremos testigos de la creatividad en tendencias y looks que seguramente inundarán las redes sociales. ¿Estás listo para ser parte de ellas?