Por segundo año consecutivo, Drinks International, a través de su estudio anual sobre las tendencias de consumo de bebidas espirituosas a nivel mundial, premia a Campari como la botella más buscada por mixólogos y tomada por la gente en la categoría de licores.
Este biter italiano se posicionó por ser el principal ingrediente de los cocteles más pedidos, entre ellos el Negroni, que en 2022 se coronó en todos los rankings como el más consumido de las barras del planeta.
Te puede interesar: Diego Boneta presenta su nuevo tequila con un toque artesanal pero moderno
Aún así, muchos aficionados de la mixología desconocen qué tragos lo contienen o cómo usarlo en casa, por lo cual te platicamos más sobre esta etiqueta, así como algunas recetas sencillas para impresionar a tus invitados con drinks llenos de herencia, cuerpo y mucho caché.
La historia del corazón rojo del Negroni comienza en 1860 en Novara, Italia. Aquí Gaspare Campari inventó un líquido tan característico y revolucionario, que hasta la fecha mantiene la receta original. Campari nació en 1828 en el seno de una familia de campesinos y salió de su hogar a los 14 años en búsqueda de mejores oportunidades. Tras comenzar su carrera como lavaplatos y camarero, Gaspare creció para convertirse en maestro licorista.
Adquiriendo todas las bases y costumbres de los aperitivos, él fundó su propio café, para el cual creó un biter inspirado en aquellos que se bebían en los Países Bajos. Todo esto siguiendo la tradición de que cada establecimiento debía crear sus propios licores, amargos y vermús, ya que la producción de bebidas espirituosas como la conocemos ahora, no existía.
Davide Campari, el hijo de Gaspare, fue el principal impulsor de este licor cuya innovación recaía, además del sabor, en la experiencia, ya que era un biter que se servía como un aperitivo. Fue Davide quien inauguró la primera planta de producción en Milán en 1904 e incitó su consumo dentro de otros establecimientos, algo que era realmente diferente para la época.
La historia continúa con muchos éxitos como la apertura del bar Camparino en 1915, el auge de los cocteles Americano y Negroni en los 20s, el lanzamiento del primer trago embotellado (Campari & Soda) en 1932; hasta llegar a nuestros días, donde hoy, Drinks International, reconoce a Campari como la botella más codiciada del mundo.
Ahora, probablemente estés pensando que esta botella suena perfecta para los bares, pero no estás tan seguro cómo tomarla en tu hogar. Pues bueno, esto es más fácil de lo que imaginas, por eso te presentamos dos sencillas recetas que puedes preparar el clásico Campari Tonic y el icónico Negroni:
Campari Tonic
Ingredientes
- 30 ml de Campari
- 90 ml de agua tónica
- 1 limón
- Hielos
Preparación
- Toma un vaso copa balón y ponle hielo suficiente
- Vierte 1 parte de Campari y 3 de agua tónica
- Agita el líquido para que se mezcle
- Agrega una rodaja de limón
Negroni
Ingredientes
- 30 ml de Campari
- 30 ml de Ginebra seca
- 30 ml de Cinzano Vermouth Rosso
- 1 naranja
- Hielos
Preparación
- Toma un vaso old fashion y ponle hielo suficiente
- Vierte las partes iguales de Campari, Gin y Cinzano Vermouth Rosso
- Agita el líquido para que se mezcle
- Decora con un twist o una rodaja de naranja
Deja que la herencia italiana invada tus reuniones y diviértete preparando estos sencillos cocteles. Únete a la comunidad internacional de aficionados y mixólogos que han hecho de Campari el licor más consumido del mundo. ¡Salute!