Plus

Mexicanos alistan maletas, aquí los destinos de viaje preferidos en el extranjero

Tras el confinamiento por el Covid-19, los mexicanos ya están listos para ‘irse a volar’ hacia sus destinos turísticos preferidos fuera del país

Los mexicanos ya alistan las maletas para retomar los viajes este año, luego del encierro por la pandemia de Covid-19 que obligó a suspender múltiples planes turísticos, ya sea por temor a contagios o por restricciones con las vacunas.

Te interesa: Estos son los 10 sitios de turismo religioso más visitados en México

Según datos del portal especializado de búsquedas Despegar, los destinos preferidos por los mexicanos para viajar al extranjero en el último año se encuentran en este continente, estos fueron

Publicidad
  • Bogotá
  • Miami
  • Houston
  • Medellín
  • Las Vegas

Todos estos saliendo desde la Ciudad de México, y según la empresa de viajes, una de las principales razones por las que estas rutas han ganado popularidad entre los mexicanos es porque hay una mayor oferta de vuelos hacia estos destinos como Bogotá o Medellín, lo que ha hecho que se puedan encontrar mejores tarifas y a precios más accesibles.

La información que tiene la empresa refiere que el ticket promedio para vuelos de ida y vuelta al extranjero por parte de los mexicanos fue de 360 dólares por persona durante el último trimestre de 2022.

Puedes ver: Turismo levanta la mano; creará 5.5 millones de empleos en América Latina


Sobre la forma de viajar, destaca que tres de cada cuatro mexicanos escogieron la clase económica para sus viajes internacionales.

Diana Mancilla, directora de Sourcing Air en Despegar México, explica que “cada vez es más frecuente que los mexicanos prefieran ciertas rutas aéreas para hacer escalas en sus vuelos y así viajar al mejor precio, ya que los viajeros ahorran hasta un 20% en el costo total del vuelo”.

De enero a noviembre de 2023, salieron de México 12.9 millones de turistas, según datos del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que realizan sus planes hasta que los concretan.

Además: Turismo negro: ¿Por qué atraen tanto los destinos de tragedia?

Para diversificar la experiencia, la empresa se centra ahora en desarrollar métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia, resalta mediante un comunicado.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último