Sabemos que los colores tienen gran impacto sobre nuestro cuerpo y mente. Pueden influir en nuestras decisiones, estado de ánimo, y comportamiento. Para la primavera vestimos colores vibrantes que nos hagan sentir la intensidad de la temporada, por eso también es importante estar en un entorno que nos evoque esa sensación, sobre todo en esas noches primaverales.
Te puede interesar: Te contamos sobre el cóctel más consumido y codiciado en todo el mundo
El rojo y el rosa son colores que relacionamos directamente con el amor. El rojo representa la pasión, la sangre así como al poder; por su parte, el rosa es ternura y suavidad. En conjunto, estos colores generan armonía visual y balance emocional.
Existen distintos tonos de rojos y rosados, pero su esencia alusiva al amor siempre está presente. La mezcla de ambos colores en elementos decorativos y diseño de espacios, crea la atmósfera perfecta para el romance.
Sin embargo, no solo estos dos colores representan amor, deseo y sexualidad, pues también hay otros tonos que pueden ser afrodisíacos, como lo es el color violeta, que sugiere pasión y romanticismo sensual. Mientras más obscuros y saturados sean estos, la sensación será aún mayor.
Otra paleta de colores que evoca sentimientos románticos pero un poco más inclinados hacia el encanto, ingenuidad y soñador es el uso del rosa, lavanda y melocotón, los cuales además transmiten una sensación de relajación y femeninos.
Y otro, que sin duda es inesperado su uso, es el color negro. Este potencia los momentos de apasionamiento, y si es combinado correctamente con otros tonos, como el rojo o rosa, será un gran contraste para que tu hogar transmita esos sentimientos de pasión.
El Día de San Valentín se acerca, y el uso de colores es un toque importante para transmitir una de las emociones más fuertes que puede experimentar el ser humano: el amor. Haz que tu hogar de esta vibra con estos colores y tonos que puedes encontrar ya sea en muebles o incluso en pintura para tus paredes.
Seguir leyendo en Publimetro
Visita León y únete a los festejos por los 447 años de su fundación
Prevé el deterioro cognitivo con una dieta rica en vitamina B