¿Cuál es el propósito de año nuevo que la gente debería de tener con su hogar?
— El año viene cargado de mucha inspiración y de escenarios con colores que muestren tranquilidad, tonos que aumenten la luz en nuestros espacios, etcétera, pero lo que en realidad se debería de hacer es tener un sentido de confort.
Más allá de solo colorearlo es más bien que sea un ambiente de confort, tranquilidad y paz, para cuando llegues a casa y puedes realmente decir “ahh, de verdad estoy descansando”.
Te puede interesar: Este 14 de febrero revitaliza el amor en pareja a través de un viaje de relajación
Y respecto a esto ¿cuáles serán las tendencias en cuanto a inmobiliario y decoración que veremos en este 2023?
— Este año seguimos con la tendencia natural, pero esta se potencializará más. El tema de la naturaleza dentro de casa, agregar elementos decorativos como las plantas, y algo más importante es también implementar madera, algunos acabados expuestos como paneles o maderas en bruto; mucho estampado botánico incluso, si hay papel tapiz.
Colores muy alusivos a la naturaleza, ya sea verdes, azules, tierra. Estos elementos serán los pilares principales de las tendencias 2023, y tendrá también toques divertidos como en la texturas con terciopelo y lanas que evoquen a la naturaleza.
¿Qué color aconsejas utilizar? La gente le teme al color porque les parecen muy estridentes, así que todos optan por colores muy neutros.
— Mira, el 2023 sin duda ya lo han plasmado varias plataformas como Pantone, Comex u otras. El color del 2023 es lavanda digital, es un tono morado pastel muy suave que invita a la calma y evoca alegría.
Pero para quien no le guste este color o lo sienta un poco muy femenino, aparecerán también muchos colores emergentes como lo es el azul fuerte, verde, desde el más claro –como un tono pistache- hasta uno muy fuerte que evocará la naturaleza.
¿Qué consejo les das a los lectores que están pensando en cambiar la decoración de su hogar?
— Un estilo que va a regresar este 2023, es el glamour y el lujo, y este trae consigo distintas texturas muy ricas en detalle, que evocan estos espacios elegantes. En años anteriores eran un estilos más rústicos, industriales; ahora este año, van a representar el lujo o la elegancia.
También los estilos minimalistas, que son muy simples –y que estuvieron en tendencia los años pasados- van a quedar un poco al margen, con la llegada de este nuevo concepto.
¿A qué me refiero? Vendrán toques de lujo reflejados en alfombras lámparas, todo en mucho tono dorado y muy sofisticados; y se van a complementar con estos colores profundos que ya te decía.
Y también con mucha atención al detalle, ya que será un año en el que se esté muy al pendiente de estos, como por ejemplo, colocar cuadros, pinturas, fotografías o algo emotivo o personal.
¿Qué le dices a nuestros lectores que apenas empiezan a querer remodelar su hogar?
— Lo ideal sería que siempre acudan a un experto, para que todo su plan pueda ser realmente plasmada. Generar un concepto, todos en casa tenemos gustos diferentes, entonces sería pensar en qué quieren reflejar en su hogar.
Y por último, decidir qué espacio es el que consideran que se necesita remodelar, generalmente todos sufrimos de los mismos espacios que pueden ser por ejemplo la cocina, la recámara o la sala comedor, que son espacios más públicos.
Ella es Arely Martínez
- Graduada de la licenciatura de Arquitectura de Interiores por la Universidad de las Américas Puebla.
- Inició su trayectoria en CDMX en el reconocido despacho de interiores DIN Interiorismo de la mano de su director e interiorista Aurelio Vázquez.
- Durante este periodo tuvo oportunidad de dirigir proyectos residenciales de alto nivel así como proyectos corporativos.
- Después de un tiempo se integró al equipo de BoConcept, la compañía de mobiliario danés desde 1952 con tiendas alrededor de todo el mundo, logrando diseñar espacios hechos a la medida para sus clientes durante más de 4 años.
- Colaboró con la apertura y manejo de la primera tienda física de mobiliario Gaia, ubicada en Campos Elíseos
- En Querétaro se desempeñó por cinco años como directora creativa de la empresa de mobiliario corporativo Equipos Comerciales.
- En el 2019 su sueño se vuelve realidad y funda su propio despacho de interiores, Design Studio A/M, realizando proyectos a nivel nacional de tipo residenciales, corporativos, restaurantes y del sector retail logrando posicionarse como un estudio dinámico y emergente lleno de pasión y mucho diseño.