Muchos creerían que sería impensable montar una pantalla de TV sobre un muro de yeso, pero si lo haces con el material indicado y de la manera correcta, esta pared no solo aguantará todas las pulgadas posibles de tu pantalla sino que también formará parte de la remodelación de tu sala.
Sin duda, este espacio es uno de los protagonistas de tu hogar, pues además de conmoverte con las últimas películas o series de moda, es el lugar perfecto para reunir a la familia, recibir a los invitados y sentir ese abrazo reconfortable tras un largo día de trabajo.
Te puede interesar: Cómo llevar el estilo aesthetic a tu hogar
La importancia del televisor en nuestra casa es tal que su ubicación e instalación ha ido evolucionado con el tiempo; pasó de estar sobre un mueble hecho a su medida, de ser soportado por un brazo mecánico hasta estar empotrado en una pared, formando parte importante de la decoración y conectando la relajación y con el entretenimiento.
Y para lograrlo aquí te dejamos algunos tips:
- Piensa muy bien en qué pared pondrás la pantalla y para ello deberás tomar en cuenta aspectos como iluminación, acústica, espacio y la disposición del resto de tus muebles con este cambio.
- En cuanto a la iluminación, echa mano de lámparas con luz tenue y a una distancia que no produzcan reflejos.
- Un detalle obvio, pero muy importante es ocultar el cableado y para ello puedes utilizar canaletas.
- La ubicación de la TV también será primordial, pues el verla debe producir confort, pues ésta debe estar centrada a la altura de tus ojos.
- Puedes aprovechar esta instalación para realizar también repisas o nichos de paneles de yeso que aportarán a tu decoración, ahí podrás colocar plantas, espejos, cuadros, fotografías o cualquier otro elemento que haga lucir más esa pared.
- El color también será importante, pues el que elijas influirá en ti y en tus emociones al ver la tele. Los expertos opinan que para tal efecto las mejores tonalidades serán las oscuras, blancas o grises.
Y para que puedas sentarte a ver tranquilo tu pantalla nueva en este tipo de instalación, lo más importante será que dejes su realización en manos de expertos, pero sobre todo con materiales de calidad como los ofrecidos por USG, líderes mundiales en sistemas ligeros y creadores de Tablaroca.
De esta manera, la única preocupación será qué ver, saber si ya se estrenó la nueva temporada de tu serie favorita o simplemente preparar las palomitas para ver la TV junto a tu familia.
Seguir leyendo en Publimetro
Historia de las toallas femeninas: desde el uso de gasas hasta ser biodegradables
¿Qué necesito para cambiar de titular del predial en CDMX?
¿Pizza le come terreno a las garnachas y tacos? Este es el consumo en México