Con motivo de los 30 años de Fundación UNAM, los días 13, 14 y 15 de febrero a las 20:00 horas, la institución celebrará con una Gala de Ópera en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Minería en la Sala Nezahualcóyotl, y por primera vez se unirán “Las Mejores Voces Jóvenes Líricas de México”.
La dirección estará a cargo del maestro Raúl Aquiles Delgado; por primera vez se unirán las voces de Jéssika Arévalo con una tesitura soprano, Belem Rodríguez como mezzosoprano, Carlos Velázquez siendo tenor, Tomás Castellanos en barítono y Teresa Rodríguez como coach vocal.
“Para mí y la Orquesta Sinfónica de Minería es un gran honor participar en los 30 años de la Fundación UNAM, en esa gala lírica muy especial para la celebración y realmente me siento honrado de participar, particularmente con esta institución tan importante”, dijo Aquiles Delgado.
Todos ellos talentos nacionales quiénes serán encargados de llevar a cabo un programa lleno de diversidad histórica y musical.
“Una de las líricas está conformada por Arias y, para decirlo coloquialmente, estas son ´canciones´ que conforman una ópera, que canta un solista acompañado por la orquesta de esta gala que se compone de 10 Arias y tres Oberturas. El programa se compone de tres partes y se iniciará con ópera francesa; la parte central, que es un poquito más larga, es de ópera italiana y finalmente, la tercera parte está conformada por música de opereta, ópera cómica y otras más”, explicó el maestro Delgado sobre el programa que se tiene preparado para los asistentes a esta gala.
Las piezas estarán conformadas por autores como: Rossini, Verdi, Bizet, Cilea, Donizetti, Lehár, Chapí, Bellini, Delibes y J. Strauss.
Para asistir a esta celebración, los boletos ya están disponibles y van desde 400 pesos y puedes adquirirlos dando click aquí: http://funam.mx/BoletosFUNAM30
Seguir leyendo en Publimetro
¿Conoces la historia de los tacos al pastor en la Ciudad de México?
Este festival celebra al vino mexicano frente al mar
Historia de las toallas femeninas: desde el uso de gasas hasta ser biodegradables