Un estudio realizado por Kantar Worldpanel, demostró que en México, quienes más adquieren chocolates son las mujeres, en un 66.7%, mientras que los hombres lo consumen en un 52.8%.
En cuanto a presentaciones, las mujeres prefieren en 4 de cada 10 veces un chocolate sólido. Le sigue el chocolate relleno, considerado en 1/3 de las compras.
En cuanto a épocas del año, la principal temporada donde los mexicanos adquieren chocolate es en febrero, en el Día del amor y la amistad. Esto significa que esta golosina es la forma en la que la población demuestra su cariño y amor hacia sus seres queridos y su pareja, además de ofrecer un abanico de cosas buenas para la salud.
Según un estudio publicado en Netherlands Journal of Medicine, el cacao, el cual es el ingrediente clave del chocolate contiene compuestos fenólicos que han cambiado la visión que se tenía sobre los efectos del chocolate en la salud.
Se ha encontrado que el chocolate tiene un potencial antioxidante que proporciona varios beneficios para la salud. Además, entre más cacao contenga, como en el chocolate negro o amargo, más beneficios, ya que este tipo de chocolate tiende a tener menos grasa y azúcar.
“Otras bondades del chocolate es que ayudan a disminuir los niveles de colesterol, prevenir el deterioro cognitivo y puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de estimular la producción de serotonina, una hormona que ayuda a bajar el estrés y aumenta las sensaciones de felicidad y bienestar”
— Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.
Esta es una de las razones por las que las personas prefieren al chocolate como el regalo ideal para fechas importantes. Por ello, Neverías Frody ha lanzado dos postres que serán el regalo ideal para este 14 de febrero: una paleta de fresa que contiene un conejito en el centro, misma que puede consumirse sola o con cobertura de chocolate, chispas o nueces como complemento.
Además, estará disponible un pay especial de Cheese Nutella, que rinde para ocho personas y que puede ser el regalo ideal para compartir con el grupo de amigos o la familia. Y por si fuera poco, se podrá pedir una cobertura de chispas de chocolate sabor conejito que podrá acompañarse con cualquiera de los 48 sabores de helados de la nevería en sus puntos de venta para complementarlos.