Sabores inspirados en historia
Magda, no sólo es un restaurante, es una experiencia que estimula todos los sentidos, es un sentir en el tiempo y en la historia del Barrio de San Ángel que luce su mayor esplendor a través de la gastronomía mexicana.
De la mano del chef Mario Espinosa, el interiorista Ricardo Casas se inspira en la Riviera para crear espacios llenos de colores intensos que surgen de la paleta del Río con una arquitectura espectacular de siglos de historia en lo que alguna vez fue un monasterio logrando así que el comensal se transporte en el tiempo y espacio en donde contrastan toques modernos de diseño y arte.
Aquí el agua se vuelve el punto de partida para desarrollar una propuesta gastronómica increíble; desde los vegetales frescos, las ostras, el pato, el cordero o la fruta que se convierten en un fantástico recorrido de sabores.
Instagram: @magdasanangel
Dónde: Calle Museo del Carmen 4, San Ángel, CDMX
Lunes a sábado: 9:00 a 23:00 horas.
Domingo: 9:00 a 18:00 horas
Lo clásico, nunca pasa de moda
Una frase contundente para resumir los casi 50 años de historia de Les Moustaches, un restaurante que abrió sus puertas en 1974 con toda la elegancia de un restaurante parisino en el que vivirás una experiencia gastronómica magnífica, ideal para enamorarse una y otra vez por su ambiente, la música de piano en vivo, la atención a los detalles y, por supuesto, el alma del lugar: platillos franceses emblemáticos ejecutados con precisión.
El Bisque de salmón volverás a pedirlo por su delicado sabor que resulta casi adictivo. En su menú podrás encontrar la clásica sopa de cebolla, los caracoles a la provenzal o los ostiones Rockefeller, como entradas, mientras que para los platos fuertes podrás optar por pato Grand Marnier, pescado provenzal o el filete Roquefort. Para el dulce final, un Creme Brulée garantiza que te llevarás un buen sabor de boca de tu visita a este inigualable lugar.
Instagram: @les_moustaches
Dónde: Río Sena 88 entre, Paseo de la Reforma y Río Lerma
Comidas: Lunes a Domingo de 1:00 pm a 6:00 pm
Cenas: Jueves, Viernes y Sábado de 6:00 pm a 10:30 pm
Comida con amor
El amor de madre es uno de los cariños más sinceros y reales, por eso, existe una gran cantidad de espacios dedicados a la gastronomía que se inspiraron en el sazón de mamá. Uno de esos establecimientos es MOMA, un restaurante que combina los platillos mediterráneos con la comida mexicana.
Las personas que deseen pasar el 14 de febrero en un local en el que puedan sentirse apapachados con platillos que vayan de la boca al corazón, este es el lugar correcto. Para los más románticos hay alcachofas con triple textura, mismas que son entregadas en forma de corazones sellados, acompañados de un gran sabor a ajo.
Un plato muy recomendable es la crema di carote, preparada con zanahoria, un toque de miel, cacao en polvo, focaccia de hierbas finas hecha en casa.
Dentro del menú, se puede solicitar la pasta carbonara, misma que se realiza con huevos, queso duro, cerdo curado y pimienta negra. Asimismo, es posible consumir un platillo único, el pesque fresco, envuelto en una costra de tortilla tatemada, montado sobre verduras asadas.
Instagram: @moma___kitchen
Dónde: Blvd. Loma real 1, Col. Bosque Real, Huixquilucan. Dentro de Green Plaza
Comidas: Lunes a sábado de 1:00 pm a 7:00 pm y domingos de 1:00 pm a 9:00 pm
Cenas: Lunes a sábado de 7:00 pm a 1:00 am
Cocina única
OXA hará que los sentimientos de amor o amistad se refuercen aún más con esa persona especial con la que compartas este día. Nada más entrar y sorprende el enorme árbol del patio central que cobija a varias mesas con su sombra. El diseño y mobiliario emplea materiales como el barro, la talavera, madera, así como la vegetación endémica, para crear un ambiente de armonía y balance que te harán sentir en total serenidad.
La chef Ana Martorell busca enaltecer las raíces de México a través de su cocina denominada “mexicana vanguardista”, de este modo, platillos populares le da un toque creativo y diferente, por ejemplo, los clásicos tacos de canasta aquí se ofrecen rellenos de frijol con plátano macho, quelites con queso Cotija, papa con chorizo o de cochinita pibil con xnipec...una entrada que aplacará tu hambre mientras miras con atención el menú para ordenar los demás platos.
De platos principales encontrarás Pescado coloradito (es para dos personas), va completo horneado con mole coloradito y mayonesa chipotle acompañado con ensalada de quelites y aderezo de salsa verde, o la hamburguesa Rosarito, preparada con camarón y pescado al chipotle con aguacate, acompañada con crema de frijol para chopear.
La coctelería merece mención aparte por los tragos de autor, mientras que el servicio resulta cálido y amable y lo que complementa la experiencia son las tortillas hechas a mano con hierba santa al centro y salsa molcajeteada para acompañar los alimentos.
Instagram: @oxacocinaunica
Dónde: Plaza San Jacinto 11, San Ángel, CDMX
Martes a Sábado 1PM-1AM
Domingo 1PM-6PM
Un lugar a tu manera
K’UUT es un lugar donde se viven experiencias únicas y dignas de contar. Ubicado en Parque Interlomas, ofrece un ambiente sofisticado; la gastronomía, el servicio y la música crean una conexión de entretenimiento y diversión con los comensales.
Al ser un Garden Club, podrás disfrutar en una terraza que está rodeada de colores naturales vivos, maderas entintadas y vegetación natural. En cuanto a su menú, la variedad de platillos, sabores y presentaciones enamorarán a tu paladar.
Si eres de los carnívoros te recomendamos pedir un delicioso Rib Eye en Láminas, que va cocinado en plancha de piedra. Si prefieres el mar, el Pulpo a la Talla te dejará boquiabierto; además, tiene opciones vegetarianas para todos los plant lovers. ¡Y no te vayas sin el postre! El pastel de conejito y el cheesecake de palomitas llenarán ese huequito dulce.
Instagram: @kuutmx
Dónde: Parque Interlomas. Av. Jesús del Monte 41-Loc 0116, Huixquilucan
Lunes 1PM-11PM
Martes 1PM-12AM
Miércoles a sábado 1PM-2AM
Domingo 1PM-7PM
Un taco para tu corazón
Para este Día de San Valentín, además de mostrar tu amor y cariño a esa persona especial, enamórate de una caliente orden de tacos al pastor, su respectiva verdura, limón, y la que no puede faltar: su picosa salsita, en esta nueva taquería.
Ubicada en la calle de Córdoba 113, de la colonia Roma Norte, encontrarás la nueva sucursal de El Patriarca, una taquería que a lo largo de dos años he encantado por su sabor a los amantes de este antojito mexicano.
Desde los clásicos tacos campechanos, bistec con queso, suadero, pastor, hasta especialidades como son los tacos de arrachera y de rib eye; alambres, tortas, volcanes, cazuelitas de papa con queso derretido y un sinfín de variedad gastronómica digna de una taquería de la CDMX.
De igual manera, las bebidas no pueden faltar para saborear un delicioso taco, desde los ya típicos refrescos, jugos mango y guayaba, aguas de jamaica y horchata, hasta la mixología que hará un dúo dinámico con los platillos para que tengas una experiencia única en tu paladar.
Saborea micheladas, destilados y coctelería, como sus dos tragos emblemáticos de la casa siendo Winnie, un tarro con ginebra, vodka, pulpa de maracuyá, refresco de lima y con un escarchado de chamoy; y el Blue Demon, que consiste en ginebra, curazao, bebida energética, refresco de lima y escarchado con azúcar.
Instagram: @elpatriarcataqueria
Dónde: Córdoba 113, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc
Lunes a sábado: 10 am a 1 am
Domingo: 10 am a 12 am