Cumplir con los propósitos y metas que nos planteamos a principios de año depende de cómo te cuides hoy y lo que te motive a dar lo mejor de ti para lograr un equilibrio entre alimentación, actividad física y bienestar emocional.
Después de analizar estudios realizados por expertos en psicología, nutrición y bienestar, son los hábitos los que permiten plantearse objetivos, para tener organización y a su vez, se vean reflejados en la conducta y acciones de vida.
Te puede interesar: Este 13 de febrero es el Día del amante o del infiel; en México equivale al Día del cornudo
Mueve tu cuerpo
El cuerpo es el primero en el cual pensamos cuando vamos a empezar a hacer cambios significativos en nuestros hábitos. El abanico de opciones para hacer ejercicio es bastante amplio, muchos intentan hacer gimnasio esperando lograr resultados inmediatos, sin embargo, es común ver la frustración y abandono de esta actividad por varias razones.
Pero no necesariamente tu cuerpo está saludable por levantar pesas, incluso puede traer consecuencias a tu columna vertebral si empleas una mala técnica. Si quieres activar tu cuerpo, ganar resistencia y flexibilidad, quizá deberías de conocer el Pounding.
El Pounding es la combinación del yoga con zumba, predominantemente con uso de mucho tambor y percusiones. Este ejercicio consiste en usar dos baquetas y mover tus brazos y piernas al ritmo de la música.
Fania Vázquez, instructora de este ejercicio, detalla que el Pounding es una actividad perfecta para todas las edades y además sirve para activar los dos hemisferios del cerebro mientras se realiza.
Cambia tu alimentación
El tipo de alimentación y dieta influye no solamente en la salud de tu cuerpo sino en el bienestar mental.
Recientemente la doctora Susana Jiménez de la Fundación Española del Aparato Digestivo explicó que nuestros intestinos son como un segundo cerebro, pues se tiene más de 100 millones de neuronas que regulan cómo se distribuyen las proteínas adquiridas de los alimentos hacia todo el cuerpo.
México sigue siendo catalogado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como uno de los primeros países en obesidad adulta e infantil, y es que los platillos mexicanos no favorecen la salud alimenticia.
El implementar avena por lo menos una vez en alguna de tus tres comidas te aportará vitamina B1, zinc, vitamina E, entre otros. Según estudios de los científicos de Quaker se ha descubierto que, de entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales contiene.
Despeja tu mente
Actualmente se viven momentos ajetreados debido a la sobrepoblación que existe en las grandes ciudades. Y además del gran número de gente, las infinitas actividades del día a día desgastan tanto física como mentalmente al cuerpo.
Es por eso que es importante velar por la salud mental, ya sea que desees ir a un consultorio psicológico para sanar tu mente con un profesional médico o hacerlo desde la parte espiritual, despejando tu mente a través de la meditación guiada.
Hay muchos factores de distracción y estrés como es el constante uso del teléfono y redes sociales, comienza nuevos hábitos y regula el uso de tus redes sociales, y así evitar el incremento de ansiedad, además de ayudar a tu salud ocular.
Recuerda que una mente sana conlleva a un cuerpo sano. Este 2023 es el momento para terminar de una vez por todas con esos malos hábitos que te atan a vivir de una mala manera. Activa tu cuerpo, cambia y mejora tu alimentación y sobretodo, cuida tu salud mental.
Seguir leyendo en Publimetro
La casa más lúdica y cultural prepara su reapertura con grandes sorpresas
Regresa Cervefest 2023 a Xochimilco, checa fechas y actividades