Plus

Esta plataforma de podcasts busca cambiar las reglas del juego en México

El servicio de suscripción de audio que está arrasando en el mercado europeo, llega a México este marzo 2023 con una oferta atractiva para todos los gustos.

Podimo
Ofrece, por un precio asequible, pódcasts originales y exclusivos sin publicidad y una amplia colección de audiolibros. (Dreamstime)

Después del acelerado éxito obtenido en Europa, Podimo, el servicio de suscripción de pódcasts y audiolibros, anuncia su enfoque en el mercado mexicano a partir de marzo de este año.

Con contenido exclusivo, la app ofrece acceso a cientos de shows creados por el mejor talento local, curado de manera inteligente y con un diseño intuitivo que proporcionará una experiencia personalizada.

Si bien, lleva más de dos años trabajando con creadores y productoras latinoamericanas, este proyecto danés ha decidido ir más allá y cambiar las reglas del juego del entretenimiento en audio en el país.

Podimo
Podimo La aplicación ya está disponible en México y toda América Latina. (Dreamstime)

Su oferta de contenido cubre una variedad de temas entre los cuales figuran el true crime, la sexualidad, el periodismo de investigación, el humor, lo sobrenatural y lo inexplicable, las relaciones de pareja, la historia (local y universal), el body positivity, entre muchas otras.

“La comunidad de creadores mexicanos nos ha recibido con los brazos abiertos: nos llena de orgullo desembarcar con una propuesta de contenido de altísimo valor y diversidad que demuestra por qué apostamos tan fuerte por un modelo de suscripción que más pronto que tarde demostrará que los pódcasts de calidad pueden prosperar sin estar supeditados a la publicidad”

—  Wendolín Perla, directora de contenido de Podimo México.

Y es que desde su fundación en 2019, apuesta por un modelo único tanto para oyentes como para los creadores de contenido, brindando la posibilidad de monetizar sin necesidad de anuncios. Esta filosofía pudo convertirse en una realidad gracias a un equipo de cuatro visionarios: Morten Strunge, quien decidió apostar por la experiencia del usuario; Eva Lægdsgaard, una de las primeras ejecutivas de Spotify; además de Nikolaj Koppel y Andreas Sachse.

Podimo
Podimo Se trata de un servicio de entretenimiento en audio por suscripción. (Dreamstime)

Llega con fuerza ante el reciente boom del pódcast en México de los últimos cuatro años, donde el número de usuarios que consumen entretenimiento en formato audio ha aumentado en un 70%, a la par que la cantidad de influencers, youtubers, periodistas y comunicadores que han decidido adentrarse en esta industria.

Ciudad de México será la base de operaciones en América Latina. El equipo local estará en continua búsqueda de nuevos talentos y contenido original.

La aplicación ya está disponible en América Latina, Dinamarca, Noruega, Alemania, España, Holanda y Finlandia.

Sigue leyendo en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último