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Ponte pilas con este libro y alcanza el éxito de tu emprendimiento

¿Tienes la idea perfecta para un emprendimiento que cambiará tu vida, pero no sabes cómo materializarla? Este libro te comparte los secretos del éxito.

Mercedes (M) y Pilar (P) Palomar quisieron plasmar en su libro Ponte las pilas la fórmula del éxito con la que un pequeño grupo de Facebook se transformó en Lady Mall, el centro comercial digital, de mujeres para mujeres, más importante de América Latina.

Publimetro platicó con ellas para que revelaran los secretos de su emprendimiento, que no es exclusivamente para mujeres, y esto fue lo que nos dijeron:

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¿Qué las motivó a escribir Ponte las Pilas?

— (M)Tenemos una comunidad de mujeres que se llama Lady multitask, el cual creamos en 2016 como un espacio para que las mujeres pudiéramos conectar, que se tuviera una plática del día a día y no nada más de emprendimiento. Hoy es la comunidad más grande su tipo en Latinoamérica y tenemos presencia en 12 países, en 80 ciudades y una comunidad activa de alrededor de 500 mil mujeres, pero en todas nuestras redes sumamos un millón 200 mil.

Como parte de esta comunidad, impulsamos el emprendimiento y nos dimos cuenta que hay mucho talento, crecen su emprendimiento, pero no lo llevan al siguiente nivel. Escribimos este libro en base a nuestra experiencia como emprendedoras y empresarias.

Se trata de una guía didáctica con herramientas y ejercicios para que pasen de esta mentalidad de emprendimiento a cómo pueden hacer una empresa, cuáles son esas bases que se necesitan para que su negocio sea escalable, que no se caiga.


¿Que encontrarán los lectores?

— (P)Con el paso del tiempo nos convertimos en un semillero de emprendimiento y nos dimos cuenta que el 80% vivía en la informalidad y otro gran porcentaje moría a los dos años y era por no tener las bases sólidas tanto legal como financiero y esto lo llevamos al libro. Vamos hablando de todos los obstáculos, tanto personales como profesionales que fuimos sorteando en el camino.

¿Cómo es que inicia todo para desarrollar el potencial del negocio?

— (M) En casa nos enseñaron que si entre nosotras nos apoyábamos, íbamos a llegar a nuestros objetivos mucho más fácil y esto fue lo que escalamos en 2016 porque nos dimos cuenta que esa gran comunidad no se podía quedar entre nosotras sino en esta unión de mujeres.

Abrimos el primer grupo en San Luis Potosí, que fue donde crecimos, vimos que fue muy bien aceptado y ahí nos dimos cuenta que hacía falta este espacio de confianza entre mujeres para intercambiar ideas sobre emprendimiento o recomendación de servicios.


Las mujeres todo el tiempo estamos recomendando todo, desde qué me pongo, a cuál lugar ir, qué escuela, y es solamente porque nos gusta. Vimos en esto un nicho muy importante y acabamos de lanzar nuestra plataforma el año pasado que se llama Lady mall y donde albergamos estos emprendimientos de mujeres que ya pasaron las etapas que comentamos anteriormente, donde ya están formalizadas y tienen un negocio serio con un producto de calidad.

Como mujeres pensamos que si alguien nos recomienda un producto, es más fácil que uno lo compre. Esas recomendaciones de confianza llevan a la conversión.

Como emprendedoras escribimos este libro, no nada más con nuestra experiencia, sino con el de otra ladies, mujeres parte de la comunidad que también se han enfrentado a retos. Empezamos con un tema de mindset, cómo eliminar excusas y conectarse con el propósito de vida.

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Emprender no es fácil en México, pero el cómo conectarse con el propósito o la pasión, sí puede ser posible, no es algo que se tira fácilmente.El libro es didáctico, el lector puede ir anotando, puede hacer un plan de negocios o hacer los ejercicios.

¿Con este emprendimiento consideran que revolucionaron el comercio en línea?

— (P )Con las recomendaciones, totalmente. Nuestro valor diferenciador es que estamos capitalizando eso en que las mujeres somos tan buenas y que nos hace parte del multitask, esa cualidad que solamente tienen las mujeres y en vez de enfocarnos en las debilidades, hacerlo en las fortalezas y darle un valor y qué tal si se puede ganar por conectar a un A con un B.

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¿Cómo logran mantener la visión de negocios en todos los sitios en que se han amplificado?

— (M) Lady Multitask es una comunidad híbrida porque mantenemos presencia tanto en online como offline, hacemos más de 100 eventos al año, entre ellos los lady markets, pero también organizamos experiencias gastronómicas, deportivas, de arte y en general de interés para la mujer. Somos una comunidad multi generacional conviviendo en una misma plataforma.

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Otro de nuestros diferenciadores es que, antes del negocio, viene el respeto, la confianza y las ganas de pertenecer. hemos cuidado mucho el valor del negocio, el siempre estar atrayendo estas herramientas porque sabemos que se alinean a nuestras ladies y las ponemos al servicio de la comunidad.

¿Qué necesitan nuestras lectoras para integrarse a su comunidad?

— (P y M) Desde que empezó Lady multitask decidimos mantener los grupos privados y secretos. Si buscas en Internet no darás con la comunidad porque te tienen que invitar desde adentro para cuidar el valor de la confianza. Una vez que recibes la invitación, cada City manager que está en 80 ciudades, se asegura que dentro del grupo se respete el tema de confianza y de calidad, que se respete el reglamento y para ser admitido debe de ser mujer y asegurarse que lo sea, que tenga una foto de perfil. Quienes no tengan una amiga en la comunidad, pueden escribirnos a nuestras redes sociales para abrirles las puertas.

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¿Cómo pueden ponerse las pilas quienes estén leyendo esto?

— (P y M) Que empiecen. Si tienen una idea, llévenla a cabo, empiecen con lo que tengan porque es una buena manera de salir de esta zona de confort y empezar esta carrera de emprendimiento. Como dicen por ahí “más vale un plan en servilleta que no hacer nada por buscar la perfección”. Se van a sorprender del avance que van a tener si lo hacen. Un emprendedor es quien toma acción, quien solo tiene ideas y no ejecuta es un soñador.

Este libro te ayudará a:

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  • Encontrar tu propósito
  • Formalizar tu negocio
  • Analizar a la competencia
  • Aprovechar las redes sociales para explotar el potencial de tu producto
  • Realizar una buena propuesta comercial para conseguir inversión

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