Para los mexicanos los jeans son una prenda básica que no puede faltar en el clóset.
De acuerdo con Gustavo Prado, Fundador y Director de Trendo México, el uso de los jeans se generalizó en México en la década de los 60. Sin embargo, fue hasta los años 70 que su uso se normaliza y por ende, la demanda en nuestro país se elevó.
En el marco del lanzamiento de la campaña Siempre en Jeans, que busca invitar a vivir sin limitaciones, los diseñadores de Coppel también afirmaron que al año se venden alrededor de 17 millones de pantalones de mezclilla para toda la familia.
Por lo tanto, es una industria en constante expansión que espera que para el año 2027 alcance un valor de más de 87 mil millones de dólares.
El también experto en tendencias, Gustavo Prado, nos describe 12 estilos de jeans que pueden adaptarse a tu cuerpo y estilo de vida.
1. Corte bota
Silueta semi ajustada de cintura a rodilla y medianamente abierto al tobillo. Ligeramente acampanados. Estilizan la figura.
2. Recto
Estilo clásico. Jeans relajados con mismo ancho desde el inicio hasta el tobillo. Combinan con todo.
3. Jogger
Cintura y tobillo elásticas. Jareta decorativa o funcional. Cómodos y muy prácticos.
4. Capri
Pantalones cortos a media rodilla o bajo la pantorrilla. Pueden ser ajustados o relajados. Muy cómodos y diseño práctico.
5. Push-up
Corte corazón o con pinzas en la parte trasera. Enfatiza las curvas. Strech.
6. Jegging
Los más cómodos. Jeans elásticos a la cintura y ajustados a lo largo de la pierna. Se adhieren perfectamente a la silueta. Ajuste elástico en la cintura. Mayor strech.
7. Super Skinny
Jeans ajustados de pretina a tobillo terminando la pierna con super ajuste. Silueta sumamente ajustada.
8. Skinny
Ajustados que se mantienen pegados a las piernas y tienen una apertura de pierna pequeña.
9. Slim
Ajustado de pretina a rodilla ligeramente más ancho de rodilla a tobillo. Se ciñe en la parte de los muslos, lo cual favorece la silueta.
10. Mom
Cintura alta por encima del ombligo que ayuda a estilizar la figura y son holgados.
11. Regular
Estilo clásico. Pantalón relajado de pretina a tobillo. Tienen el mismo ancho a lo largo de la pierna. Combina con todo.
12. Jogger
Jeans con elástico en pretina y tobillo, con jareta decorativa o funcional. Perfecto para quienes no les gusten los cinturones. Cómodos y prácticos como si fueran pants.