Harvey Hernández fue el primero en crear un rascacielos de condominios de lujo con estacionamiento robótico; y el primero en construir una torre de condominios sin estacionamiento.
Como líder visionario de Newgard Development Group, Hernández marca la pauta de la creativa y emprendedora compañía de desarrollo inmobiliario. En sus más de dos décadas construyendo activamente en el mercado del Sur de la Florida, Hernández se ha distinguido como un desarrollador progresista, innovador y audaz que desempeña un papel fundamental en la evolución continua del perfil urbano de Miami.
Su obra más nueva, en el famoso distrito Brickell de Miami, el Lofty, de 44 pisos, está fijando un nuevo estándar en el mercado al fusionar servicios de hotelería de 5 estrellas y el alojamiento compartido con lujosos diseños de interiores, acabados y amenidades.
Publimetro platicó con él y esto fue lo que nos dijo:
Leí en tu perfil que eres un desarrollador progresista innovador y audaz, ¿cómo se traduce esto en los desarrollos que has creado?
— En todo lo que hacemos tratamos de de hacerlo diferente, de una manera que nosotros pensamos que es lo que nuestro compradores o nuestros usuarios quieren, no necesariamente lo tienen hoy, y no nos da miedo probar cosas distintas.
Poder probar lo mismo, pero de manera distinta, no sé si me explico, pero te doy varios ejemplos muy concretos: fuimos los primeros que trajeron edificios enteros abiertos a Airbnb y licenciados especialmente para esta app, esto nunca se había hecho.
En Miami hicimos, La primera torre residencial sin un estacionamiento, sino usando las eficiencias de los estacionamientos aledaños.
Esto incentiva el uso del transporte público, caminar o el uso de auto compartido y adicionalmente a eso hemos creado la primera marca de 5 estrellas para productos compartidos.Este tipo de cosas es lo que nos hace seguir innovando.
La lógica de mercado indica que una torre de vivienda, necesita un estacionamiento ¿cuál es el beneficio al omitirlo?
— Esto es importante, la gente no se percata de lo que cuesta edificar el área de estacionamiento, entonces si hacemos la cuenta, nos cuesta entre 70 y 80 mil dólares hacerlo y si no lo hacemos tenemos un ahorro que lo bajamos en el costo del departamento y así vendemos las unidades por un precio más económico. A la gente le encantó este beneficio.
Platícanos un poco sobre Newgard Development Group, la desarrolladora inmobiliaria que fundaste.
— Empezamos hace 22 años haciendo cosas diferentes y nuevas, siempre poniéndonos en los zapatos de nuestros compradores y usuarios para entregar un producto único, distinto, y mejor a lo que existe en el mercado, a precios similares de mercado o un poco abajo.
Tenemos en la compañía un lema: “para entregar algo mejor, no significa que tiene que ser más caro, simplemente tenemos que trabajar más duro”.
¿Qué nos puedes decir de Lofty, tu más nuevo desarrollo?
— Lo acabamos hace unos meses, es el primero de muchos en la categoría de cinco estrellas de un producto completamente diseñado y construido para ser compartido y licenciado para Airbnb, sin ningún tipo de restricciones o limitantes para el dueño y para los usuarios.
Si tú compras un loft, puedes usarlo cuando quieras, o puedes rentarlo usando cualquiera de las plataformas. Contamos con un management in house, eso es lo que quiere el dueño y todos los departamentos vienen 100% terminados, amueblados y ya listos para usarlos.
Esto quiere decir que es una oportunidad para inversionistas, no para gente que quiere vivir ahí, ya que su propiedad podrá utilizarla algunas veces o semanas en el año y la mayor parte del tiempo, les va a estar redituando.
Hoy en día lo que estamos viendo es que la gente quiere comprar bienes raíces diferente, nadie quiere comprar nada que no pueda en cualquier momento monetizarlo. Lo que ha pasado a través de la pandemia y los meses subsecuentes, es que la gente quiere vivir distinto, la gente quiere viajar más, la gente quiere poder trabajar desde donde sea.
Imagínate comprar un departamento completamente terminado, estar un tiempo y luego tres meses trabajando de Cancún sabiendo que alguien más va a vivir en él, y luego volver a tu casa cuando quieras. Ese tipo de libertad y flexibilidad no la tenemos.
Esto es completamente innovador y lo creamos sin saber que eso era lo que el comportamiento de la gente iba a demandar
Desde tu punto de vista ¿por qué la Florida se ha convertido en un lugar atractivo para invertir en bienes raíces?
— Porque la Florida está viendo desde los últimos 10 años un tema migratorio a esta entidad que nunca se había visto en 30 años; nunca se había visto con tanta gente interesada en mudarse al Estado no sólo de Estados Unidos, sino de todas partes del mundo.
Quieren vivir en la Florida por su estilo de vida, clima, abierta a negocios, diversidad, energía proximidad al mar y proximidad a muchos países con un aeropuerto que bate récord todos los años con vuelos a todas partes del mundo. Todo esto ha contribuido para que haya mucha demanda por los bienes raíces.
¿Qué recomiendas a nuestros lectores para que puedan saber más de de de estos desarrollos y se decidan a tomar esto como una opción de inversión atractiva?
— Lo que recomiendo primero es que nos den la oportunidad que hacerles una demostración y así comparen que ninguno es tan bueno como el que ofrecemos.
Que se imaginen vivir o tener una propiedad en Miami donde la pueden usar cuando quieran o ellos o sus familiares y mientras no la están usando está produciendo dinero para ellos.