JW Marriott Mexico City se convierte en uno de los hoteles mexicanos en obtener la distinción Queer Destinations Committed.
El distintivo Queer Destinations Committed es una norma reconocida internacionalmente por la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo para LGBTQ+), que ayuda a las empresas y destinos del sector turístico a prepararse para recibir al segmento LGBTQ+ de manera óptima.
Para conseguirlo, el principal requisito requiere un proceso de sensibilización y formación de todos los colaboradores de la cadena a través de un programa educacional llamado Hospitality meets diversity que tiene como objetivo crear un ambiente seguro para la formación sobre la comunidad LGBTQ+, sus hábitos de consumo y cómo recibirlos de manera adecuada.
Agradable experiencia al visitante
”Estamos muy contentos de compartirles esta evolución que vive el hotel actualmente y que todos se sientan parte de la familia JW, pues uno de nuestros pilares es la creación de comunidad. De ahí que, nos enorgullezcamos en recibir el distintivo Queer Destinations con el que los colaboradores de este hotel se encuentran aún más capacitados y sensibilizados para brindar una gran experiencia, tanto a huéspedes como a visitantes de la comunidad LGBTQ+”, comentó Ramón Diago, gerente general de la propiedad.
Por su parte, Oriol Pàmies, CEO de Queer Destinations, dijo que “Queer Destinations está trabajando con Sectur Federal en una estrategia turística basada en el segmento LGBTQ+ con el objetivo de acreditar 10 destinos bajo este sello en todo México.
“Nos da gusto darle la bienvenida a JW Marriott Mexico City en esta iniciativa que busca disminuir la desigualdad y optar por crear espacios más diversos e inclusivos”.
Lo anterior aunado a la relevancia que el segmento LGBTQ+ ha tomado en la industria turística, logrando un desarrollo exponencial en los últimos años. Hoy, JW Marriott Mexico City vive una transformación que abre el abanico a un sinfín de posibilidades, enfocándose en brindar nuevas experiencias a los turistas del segmento LGBT+, los petlovers, las familias y la comunidad local. Una ventana al nuevo futuro.