Chefman, marca norteamericana de electrodomésticos con presencia en Europa y América Latina, crea electrodomésticos inteligentes que le permiten revolucionar la experiencia de cocinar en casa de manera segura y premium que no puedes conseguir en ningún otro lado.
Con las nuevas y exclusivas tecnologías Chef iQ y ExacTemp, se busca inspirar a los cocineros domésticos a conectar con su chef interior, a adquirir nuevas habilidades culinarias y cocinar elaborados platillos tan fácil como usar su teléfono inteligente.
Para ello, se llevó a cabo una smart cooking class en la que participaron Pedro Lafarga, Managing Director en Chefman para México y América Latina, acompañado de medios de comunicación e influencers.
La experiencia culinaria estuvo a cargo de Samantha Guzmán, creadora de contenido en @HeyNoSoyChef, quien guía a los asistentes en cada una de las estaciones culinarias donde se cocinaron una gran variedad de platillos; desde recetas saludables en hornos y freidoras de aire, platillos tradicionales elaborados en una olla de cocción inteligente y cortes al grill en parrillas inteligentes.
Un poco de historia de Chef iQ
La empresa se funda en 2012 y Chef iQ nace en 2020 con la idea de que cocinar debería ser accesible y agradable para todos.
“Nuestro equipo de innovación, desarrollo, profesionales culinarios y expertos en diseño han creado una experiencia culinaria inigualable que combina a la perfección software y hardware para elevar el arte de la cocina. Los productos del ecosistema Chef iQ conectan y sincronizan datos sin esfuerzo para una cocina más inteligente, alentando a todos los usuarios a conectar con su chef interior”.
— Pedro Lafarga, Managing Director en Chefman para México y América Latina.
Actualmente, la marca se expande a nivel mundial y ha logrado un crecimiento sobresaliente, siendo la marca #1 de teteras eléctricas en los Estados Unidos y continúa creciendo en otras categorías.
El futuro de cocinar
La marca presentó sus dos nuevos productos del ecosistema inteligente compatibles con la app Chef iQ.
El primero de la familia inteligente, Smart cooker, es una olla de cocción inteligente que ofrece un método 70% más rápido de múltiples formas de cocción.
Smart Cooker, y la aplicación Chef iQ (disponible para Android y IOS con más de 600 recetas) se combinan a la perfección para ayudar a los usuarios a dominar el arte de cocinar, al mismo tiempo que les permite expandir sus habilidades culinarias y transformar las comidas en obras maestras memorables.
El segundo producto, Smart Thermometer, el más delgado del mercado, es el accesorio ideal si deseas preparar una chuleta perfectamente cocida, un pollo rostizado y un jugoso salmón dorado, esto gracias a sus sensores precisos que miden la temperatura interna de tu alimento y del ambiente exterior.
“Estamos encantados de llevar el ecosistema Chef iQ a los consumidores, permitiendo que todos los cocineros domésticos, sin importar su nivel de experiencia, cocinen platillos deliciosos, fáciles de preparar y dignas de compartir”, dijo Ralph Newhouse, CEO en Chefman.
“Cocinar para su familia, amigos o para una cita puede ser un poco estresante. Con nuestros electrodomésticos del ecosistema Smart compatibles con la app CHEF iQ, tus dudas desaparecen porque puedes contar con la tecnología más avanzada en cocción para que tus alimentos se cocinen como lo deseaste”, finalizó Pedro Lafarga, Managing Director en Chefman para México y América Latina.
Tres preguntas a...
Pedro Lafarga, director general de Chefman México
¿Cuánto tiempo llevan en México y dónde se pueden adquirir sus productos?
— La compañía tiene 10 años de existencia y y 10 años de de evolución y crecimiento en el mercado norteamericano. En México llevamos cuatro años y este es el primer año donde vamos a lanzar la sub marca Chef IQ. Tenemos presencia en todas las tiendas departamentales, en autoservicios y en línea, tanto en nuestro sitio como en el de otros jugadores de marketplace.
¿Cuál es el valor diferenciador que ofrece la marca?
— Nosotros tratamos de distinguirnos por la innovación, más que nada porque los enseres es una industria muy madura y es difícil diferenciarse. La forma que nosotros tratamos de diferenciarnos, es a través de la amigabilidad del usuario, tenemos el software en nuestras pantallas de las freidoras.
Buscamos ser mucho más fáciles de usar guiamos porque al usuario por el lado de los productos inteligentes o integrados con contenido y con aplicaciones.
Hoy por hoy en México hay muy pocos jugadores que ofrezcan lo que estamos haciendo, sobre todo de las marcas tradicionales de enseres menores, ninguna de esas marcas hace lo que estamos haciendo.
Con el estilo de vida tan acelerado que se tiene ¿qué producto recomiendas para aquellos que no disponen de tiempo suficiente para cocinar?
— Tenemos una amplia gama de productos para cualquier necesidad de la cocina y por eso puedo recomendar varios de ellos, pero lo principal es qué necesita el consumidor, pero para mí, nuestro horno y freidoras de aire son el producto más versátil que tenemos para quienes tienen poco tiempo para cocinar.