Con el objetivo de abrirse paso en los mercados de Ciudad de México, Quintana Roo y Jalisco aterrizó YA VAS, marca de viajes de Volaris, en la cuadragésima séptima edición del Tianguis Turístico, donde además buscan crecer su portafolio de viajes, hoteles, experiencias y traslados.
Ana María García, líder de YA VAS, compartió con Publimetro sus expectativas sobre el evento más importante del sector turístico en el marco de su cuarto aniversario.
Te puede interesar: México luce su esplendor al mundo en el inicio del Tianguis Turístico 2023
¿Cómo aterriza YA VAS en el Tianguis Turístico 2023?
Aterrizando súper emocionados, nos encanta estar acá. Venimos con objetivos muy grandes en tema de desarrollo de producto, en crecimiento y desarrollo determinadas zonas que son muy importantes para YA VAS. Específicamente entre esas zonas tenemos Ciudad de México, Cancún, Quintana Roo, todo lo que es Quintana Roo; y Jalisco, por Guadalajara y Puerto Vallarta.
Nuestro objetivo en esta edición es continuar creciendo el portafolio de producto directo, esto quiere decir seguir contratando de forma directa a hoteles, rentas de autos, traslados, experiencias. Este objetivo es muy importante para nosotros, porque es lo que hace a YA VAS ofrecer las mejores tarifas y el mejor producto.
Lo que queremos nosotros desde YA VAS es inspirar al pasajero, y lo logramos mostrándole cómo viajar,qué hacer, dónde estar, y en eso para nosotros eso son súper importantes los estados, porque son quienes nos dan todo el conocimiento y con quién nos apoyamos mucho para lograr este objetivo.
Nosotros tenemos una ventaja gigante, que somos el hijo de Volaris, entonces eso hace que tengamos unas tarifas bastante competitivas, y siempre tenemos promociones disponibles.
No te pierdas: Así fue la inauguración del Tianguis Turístico CDMX 2023
¿Qué promociones?
En nuestra página tenemos cuatro pilares principales. En YA VAS tenemos un día, donde tenemos las mejores tarifas en este momento, son los viernes donde damos descuentos, más de 15%. Tenemos fin de semana YA VAS que se hace dos veces al mes, también pueden encontrar tarifas muy atractivas con descuentos muy grandes ahí.
Principalmente salimos con nuestros principales socios comerciales y tenemos un pilar promocional, que se llama preventa. Hemos visto nosotros que el pasajero mexicano está comprando en un período de tiempo muy corto, entonces en esa página de preventa encuentran tarifas exclusivas para viajes de más de 4, 5, 6 meses en adelante. Siempre en la página de YA VAS van a poder encontrar promociones y las mejores tarifas de paquete por ser también parte de la aerolínea.
Están de manteles largos por su cuarto aniversario...
Estamos muy emocionados, nosotros en abril, cumplimos cuatro años, entonces también ha sido muy importante estos cuatro años en YA VAS, porque nacimos justo nueve meses antes de pandemia, entonces ha sido un gran reto poder estar acá, cumplir cuatro años y seguir fortaleciéndonos en el mercado.
¿Cómo superaron la pandemia?
Para nosotros 2019 fue el primer año, era un año de nacimiento donde estábamos aprendiendo, 2020 y 2021 fueron años bien complicados todos sabemos por qué. Entonces sí vimos un gran un gran vacío, pero YA VAS pudo aprovechar mucho estos años para fortalecerse más en temas administrativos de producto y lograr fortalecer la empresa para que 2020, que fue nuestro primer año de operación ya fuerte en un mercado más estable, podríamos salir con mucha más fuerza, entonces ha sido un cambio impresionante.
El dato
- Entre 2021 y 2022 YA VAS registró un crecimiento de 26% en ventas; sin embargo, se proyecta que entre 2022 y 2023 el crecimiento sea de 30%.