No siempre se dispone del tiempo suficiente o los recursos necesarios para vacacionar en el periodo de Semana Santa, que la mayoría de los mexicanos aprovecha, y si este es tu caso, analiza algunas opciones para salir en familia a algún lugar cercano y distraerse un poco.
Acampar
Acampar siempre será una actividad tan divertida como diferente para disfrutar de la naturaleza. Cerca de la Ciudad de Mexico hay algunas opciones para llevarlo a cabo como parques o centros recreativos con opciones para disfrutar de diversas actividades al aire libre, sin gastar de más.
Prepara tu tienda de campaña, tu saco de dormir, linternas, sillas plegables o hasta camastros. La hielera con bebidas y alimentos es indispensable también. Lleva fruta, te ayudará a hidratarte también.
Nadar
Los balnearios siempre resultan una excelente opción para nadar sin gastar más o los Centros Deportivos con sus grandes albercas como el de la alcaldía Venustiano Carranza, considerado el primer deportivo de la Ciudad de México y de América Latina, pues se construyó en 1929.
En el sur de la ciudad encontrarás dos opciones bastante reconocidas como el Complejo Olímpico México 68 o el Centro Deportivo Villa Olímpica.
Prepara tu salvavidas, o traje de baño, pues es la opción perfecta para las familias y niños para entretenerse con un buen chapuzón sin gastar mucho.
Pueblos Mágicos
México cuenta con 132 Pueblos Mágicos repartidos en todo el territorio. En estos sitios hallarás historia, símbolos, elementos, gastronomía y poblados cargados de tradiciones que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México.
Reunión en casa
Si no tienes la oportunidad de salir, no importa, puedes organizar una reunión con tu familia y poner una alberca inflable para los más pequeños. Si tu casa es reducida, puedes adaptar una habitación y ahí mismo montar una casa de campaña.
Puedes quemar malvaviscos con una vela, o si tienes asador, armar unas buenas hamburguesas o carnita asada. No hay límites para la imaginación y adaptar tu espacio para romper la rutina y en días de Semana Santa armar un buen festejo diferente.
No olvides que todas las cosas que necesites las puedes adquirir en Sam´s Club.