Su propuesta gastronómica
Lugares para comer mariscos en la Ciudad de México seguramente hay miles por lo que, entre tanta oferta, se agradece encontrar lugares como El Corazón del Mar, un restaurante ubicado en Georgia 52, colonia Nápoles que, tras de dos años de cautivar paladares de la zona, se decidió en diciembre 2022 a dar el brinco a la Colonia Roma, reconocida por su gran oferta culinaria de todo tipo.
Su menú está compuesto por más de 270 platillos, por lo que hasta el más melindroso encontrará algo que sea de su agrado incluso si no son los mariscos, como arroces (champiñones, poblano, oriental o al ajillo), pastas como fetuccini o macarrones, hamburguesas o arrachera con tocino y salsa BBQ, por mencionar algunos.
Este nuevo local de la Roma, es más amplio que el de la Nápoles y continúa con su exitosa propuesta: marisquería tradicional como aguachiles, ceviches, ostiones y cocteles; comida casual para el bolsillo Godín como tacos, burritos y hamburguesas; y platillos de especialidad como el Pulpo Corazón del Mar o Camarones Mai-Mai en salsa de tamarindo y chipotle para quienes gustan de algo más elaborado, pero sin lastimar feamente la cartera.
El de la Nápoles está tan aclientado que en viernes o sábado es necesario hacer reservación si no se desea hacer una fila de 20 o 30 minutos (la gente sabe que vale le pena esperar), pero en el de la Roma este efecto se mitiga porque cuenta con planta baja, primer piso y una amplia y fresca terraza para disfrutar de un auténtico festín con familia o amigos.
El menú
Ante tantas deliciosas opciones ¿por dónde empezar? Por el principio, como dirían los clásicos y eligiendo del apartado de Delicias del Patrón o las Entradas. Nosotros elegimos el aguachile Mar Negro, preparado con camarones marinados en limón acompañados de pepino, cebolla morada fileteada, cilantro, aguacate y un jugo de la casa elaborado con salsas negras, cuyo resultado es una auténtica explosión de sabor, literalmente, pedimos al mesero una cuchara al final para terminar con el adictivo jugo.
Mientras dábamos cuenta de este aguachile observamos que a la mesa de al lado llevaban un plato que se nos antojó, pero que no ordenamos para pedirlo en otra ocasión; preguntando al mesero nos dijo que era la Gran Torre de Mariscos para dos personas, uno de los más solicitados del menú, y es preparada con camarones, atún, ceviche de pescado, pulpo, aguacate, pepino, cebolla, camarones empanizados bañados en una salsa especial.
Seguimos con una orden de tres tacos de pescado al pastor, el cual consiste en trozos de filete marinado en la tradicional salsa al pastor, piña y cebolla que son auténticamente deliciosos y estimulan al estómago a seguir pidiendo más delicias de su carta.
De plato fuerte pedimos para mi acompañante el Pulpo Corazón del Mar, el cual es rostizado con la receta especial de la casa y se acompaña de papas gajo y una ensalada rociada con una vinagreta; una mojarra al ajillo para quien esto escribe, cocinada con salsa de chile guajillo y ajo dorado que nos dejaron sin aliento para pedir otra cosa que no fuera el postre.
La receta del éxito
El Corazón del Mar apunta para seguir abriendo más sucursales a lo largo y ancho de la Ciudad por varios factores que tiene muy en cuenta su propietario Arturo Moreno, quien acumula una experiencia de más de 25 años como director de operaciones en restaurantes de cadena fast food y que siempre recibe a sus clientes con una amplia sonrisa: un sabor inigualable, difícil de encontrar en otros restaurantes del mismo giro; servicio atento y eficaz; ambiente casual y divertido; precios justos; coctelería acorde a los platillos y, por supuesto, recetas para todos los gustos preparadas con ingredientes de calidad y, supongo, el infaltable ingrediente en las preparaciones de mamá: mucho corazón en la elaboración y presentación de sus platillos.
El Corazón del mar (Roma)
Valladolid 91, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc CP 06700 CDMX
Horarios:
Lunes a miércoles: 12:00 - 22:00 hrs.
Jueves a sábado: 12:00 - 23:00 hrs.
Domingo: 11:00 - 22:00
IG: https://www.instagram.com/elcorazondelmar.mx/