Las bebidas emblemáticas no están peleadas con el arte, al contrario se complementan y se vuelve una experiencia única al degustarla y así lo reafirma Tequila 1800 Milenio que desde el año 2017 se ha distinguido por ser un impulsor de la cultura buscando colaboraciones con diferentes artistas que lleven a la botella y al estuche, diseños únicos que los consumidores puedan apreciar.
[ Conoce el nuevo concepto de coctelería ready to drink Opens in new window ]
Ahora toca el turno al artista Darío Escobar continuar dicha tradición para seguir enalteciendo el tequila plasmando su creatividad en las más de 10 mil botellas que ya están a la venta.
Así tomó esta emblemática bebida y plasmó en ella su interpretación de la arquitectura prehispánica de Mitla y los diseños de las puertas de los camiones de redilas para crear una composición geométrica colorida digna de coleccionar.
El proceso de creación
“Traté de sacar todos esos procesos que están lejos de los ojos del público a la luz, me refiero trasladar todo eso que está en la cultura popular y llevarlo a los términos de la alta cultura. Cuando visité el pueblo de Tequila, vi en la carretera de Jalisco y, que se puede ver en cualquier carretera de Centroamérica y de México, los camiones de redilas que tienen una estructura geométrica muy balanceada y colores perfectos. Siempre quise encontrar una conexión de estos con las antiguas culturas mesoamericanas, así que decidí tomarlo y desarrollé un trabajo que hablará abiertamente desde la abstracción, la forma y el color”, aseguró el artista.
[ Wine colors 2023: ¡Escucha los colores del vino!Opens in new window ]
Un poco de su trayectoria
Darío Escobar lleva más de 25 años trabajando en artes visuales y aunque nació en Guatemala siente una profunda conexión con nuestro país. Sus obras se caracterizan por la investigación formal y conceptual de los objetos y su inserción en el terreno de la historia y el arte visual.
Su trabajo desafía continuamente al espectador para que reconsidere las relaciones centrales de la vida contemporánea: las que tenemos con la mirada de las masas, la elaboración de las nuevas identidades en función del consumo y el cuestionamiento de lo culto y lo popular.
No te pierdas esta sexta edición de Tequila 1800 Milenio Edición Darío Escobar, una pieza de estética única y degusta con los tuyos este tequila extra añejo de más de 250 años de tradición, de perfil suave con notas sutiles obtenidas gracias a su proceso de añejamiento de 40 meses en barricas de roble francés utilizadas previamente para añejar coñac.
[ Video: El aceite de oliva, el ingrediente mágico de la cocinaOpens in new window ]