Plus

Dos restaurantes para disfrutar de la cocina del norte

Si quieres disfrutar de cortes, mariscos y sabores ahumados, hay dos buenas opciones en la CDMX para disfrutar de ellos.

La Buena Barra
Mini orden de tacos. (Cortesía)

La comida del norte del país es reconocida por la sencillez de su preparación, por la utilización del carbón y por la excelente calidad de la carne utilizada en la mayoría de sus platillos, por lo que te damos dos recomendaciones para visitar en la Ciudad.

Carnes y mariscos

El restaurante La Buena Barra confirma que sigue siendo una de las mejores opciones para degustar los mejores cortes y algunos platos representativos de la cocina de Monterrey.

Ubicado en Aristóteles 124, Polanco IV Sección, casi esquina Masaryk, es garantía de que la vas a pasar bien por su buen ambiente en la terraza, por una carta bien diseñada en cortes y mariscos, por su coctelería de autor y su larga lista de vinos y licores.

La Buena Barra
El restaurante es elegante, pero cuenta con una terraza con buen ambiente. (Cortesía)

Aunque podría resultarte complicado elegir entre tantos platillos, la mejor solución es que te bases en tu antojo. Nosotros iniciamos con unas tostadas de atún que se preparan con un aderezo de serrano en la base, se colocan los cubitos de fresco atún y se le agregan cebolla morada, jugo de mango, brotes de cilantro y una lámina de aguacate que a cada bocado se confirma la calidad de los ingredientes utilizados.

La Buena Barra CDMX
Las tostadas de atún son un buen inicio por su fresco sabor. (Publimetro/Ignacio Campos)

Como segundo tiempo pedí la sopa del día, que era de habas, y estaba muy bien preparada, tanto que le daba un toque a la fabada asturiana, mientras que mi acompañante optó por un jugo de carne que estaba bastante bueno, pero para su gusto, le faltaba estar un poco más caliente.

La Buena Barra CDMX
Las mollejas al carbón son una verdadera delicia. (Publimetro/Ignacio Campos)

Ya para el tercer tiempo optamos por unas mollejas asadas al carbón,  acompañadas de hummus con paprika, limón y piquín fresco con tortillas calientes para taquear, agregando algunas de las seis diferentes salsas que ofrecen al sentarse a la mesa y ordenan por grado de picante sobre una tabla circular de madera.

La Buena Barra CDMX
El rib eye al carbón de 800g para compartir te dejará más que satisfecho por su suavidad y jugosidad. (Publimetro/Ignacio Campos)

Pero, lo que te hará muy feliz si eres carnívoro, es pedir un rib eye al carbón de 800g para compartir por la suavidad, marmoleo y jugosidad de la carne que te hará sentir que estás en el paraíso. Nada más ver cómo el mesero va rebanando el jugoso corte y empieza uno a salivar por el antojo.

La Buena Barra CDMX
Para un final feliz pide unos churros Oreo con el café de tu preferencia. (Publimetro/Ignacio Campos)

Para una dulce despedida no dejes pedir los churros de galleta oreo y el café de tu preferencia para cerrar con broche de oro un festín de extraordinario sabor.

La Buena Barra CDMX

Aristóteles 124, Polanco IV Secc,

Alcaldía Miguel Hidalgo

https://grupobarra.com/buenabarra/

Sabores ahumados

Versalles 16, en la colonia Juárez, sabe a frontera norte. En esta zona rodeada de oficinas, corporativos y residencias, el lugar es un claro en medio de la agitación citadina: Ahumadas Grill & BBQ se encuentra a sólo unos metros de la Avenida Paseo de la Reforma. Un lugar idóneo para comer cerca de la oficina entre semana o agasajar a la familia, tanto por las noches como en fin de semana.

Con una notable influencia del sur de Estados Unidos, presente no sólo en el ahumado, sino también en el sabor de la salsa bbq, nace de su pasión por las carnes ahumadas originarias del norte de México.

Ahumadas Grill & BBQ
Para empezar pide las alitas ahumadas con leña de encino, bañadas en salsa de tu elección, acompañadas con blue cheese, zanahoria y apio. (Alejandro Yanes/Cortesía)

Las características esenciales de sus platillos son la alta calidad de las carnes y su lenta cocción en ahumadores, que les dan un sabor único, gracias a la tecnología de vanguardia del magnífico ahumador Pitmaker. El ahumado es a fuego muy bajo, no en la llama directa del carbón o de la leña, sino por medio del humo que éstos producen.

Los ahumadores Pitmaker se fabrican en Texas, EU y se trata de diseños hechos a partir de las necesidades específicas de cada cliente, en acero inoxidable. Se consideran los mejores del mercado, y en México son muy pocos los restaurantes que cuentan con un ahumador de estas características. Son una herramienta fundamental para proporcionar a las carnes el toque que las caracteriza.

Ahumadas Grill & BBQ
El sándwich de Pork Belly se sirve con pan de papa, trozos de pork belly ahumado y rostizado, bañado en salsa BBQ con chiltepín y tequila, mezcla de quesos, cebolla asada, acompañado con pepinillo encurtido y papas a la francesa. (Alejandro Yanes/Cortesía)

El menú del lugar te va a encantar porque se basa en el arte del ahumado, por eso no la restringen únicamente a las preparaciones de carnes como el brisket, paleta y costillas de cerdo o alitas y pollos enteros, también lo aprovechan en los platillos con verduras y purés.

Al tener una cocción cerrada, el ahumador permite el flujo de humo y agua; de ese modo los alimentos se cocinan con la cantidad exacta de humedad y así logran que las carnes magras y las aves sean jugosas en el grado óptimo para acentuar su sabor, con un inconfundible gusto amaderado, otorgando a los platillos un sabor propio.

En cuanto a las entradas, destacan los nachos y la calabaza italiana rostizada a la plancha, con ensaladita de hinojo y hierbas con vinagreta de cítricos. También las palomitas de coliflor y las papas galeana, así como el tuétano asado con esquites, mayonesa casera al chiltepín y un toque de limón.

Los platillos estelares son el brisket, las costillas baby back, las alitas, el pulled pork y las salchichas, todos preparados con la receta de la casa y ahumadas lentamente para asegurar su sabor y suavidad.

Ahumadas Grill & BBQ
La carne del sándwich de pulled pork es suavecita y tierna. (Alejandro Yanes/Cortesía)

Cuando asistas, no dejes de pedir el pollo ahumado con adobo de chiles secos y ensalada fresca de hinojo, además de la papa rellena con carne asada, con hongos a la plancha, tocino y cebollitas asadas. La parrillada norteña para cuatro personas es todo un festín: 240g de sirloin, 240g de cerdo, 240g de pechuga de pollo y 6 huesos de costilla baby back, acompañados de elote asado.

Ahumadas Grill & BBQ
No dejes de pedir el medio pollo ahumado marinado con adobo de chiles secos, ahumado con leña de encino y servido con ensalada fresca de hinojo. (Alejandro Yanes/Cortesía)

Para ocasiones más informales, siempre se puede pedir un burrito, un sándwich o algún platillo de la temporada, acompañados de cualquiera de las tres salsas que ofrecen: martajada, macha y de cebolla con habanero.

La carta de postres ofrece, por ejemplo, buñuelos y pan de elote, mientras que la de bebidas incluye desde agua mineral hasta una interesante selección de vinos, destilados y cocteles. Entre estos últimos se encuentra el ahumado del norte: mezcal, licor de chile poblano, licor de naranja, jugo de limón verde, néctar de agave y bitter de chile habanero y naranja.

Aquí encontrarás el gran sabor de la comida del norte del país en el corazón de la Ciudad de México y verás que de su esencia ahumada vivirás toda una experiencia de sabor en cada bocado con la calidad y suavidad de sus carnes.

Ahumadas Grill & BBQ

Versalles 16, Colonia Juárez

Cuauhtémoc

Ciudad de México

IG: @ahumadasgrillbbq

Sigue leyendo en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último