Herman Miller presenta una exposición especialmente comisariada y una reedición limitada de pósters que celebran su rica historia de diseño gráfico en su sala de exposiciones de Milán en el Brera Design District durante el Salone del Mobile.
Para lanzar la celebración del centenario de su marca, Herman Miller ha buceado profundamente en su rico archivo de diseño gráfico para dar vida a su historia de autoría de diseño e influencia cultural.
A lo largo de su historia, ha trabajado con muchos diseñadores gráficos y artistas que llegaron a definir el aspecto y la sensación de sus respectivas épocas. Este viaje visual, que comienza en Milán y viajará a Chicago para los MillerKnoll Design Days en junio, celebra el trabajo, audacia, rigor y alegría innatos de la marca.
A principios de la era moderna
Con la contratación de Gilbert Rohde en 1930 como primer director de diseño de Herman Miller, el fundador D.J. De Pree dio un paso fundamental en la transición de la empresa del diseño tradicional al moderno.
La formación arquitectónica de Rohde y su educación en la Bauhaus aportaron un nuevo rigor a los muebles tradicionales, mientras que su esposa Peggy Rohde diseñó materiales de marketing que representaban y destacaban la nueva dirección.
Coincidiendo con el movimiento Pop Art en la década de 1960 y la liberación artística de la década de 1970, un espíritu compartido de idealismo y alegría que se extendió desde el mandato del diseñador John Massey, de influencia suiza y fuerte influencia helvética, hasta su protegido, Steve Frykholm, cuya exuberante serie Summer Picnic llegó a tipificar la identidad gráfica de la empresa durante toda la década de 1970.
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Décadas de 1980 y 1990
Barbara Loveland y Linda Powell condujeron a la empresa a través de un periodo posmoderno de liderazgo en el diseño. A medida que la empresa aumentaba su presencia internacional, sus gráficos llegaban a todos los rincones del mundo, desde exposiciones itinerantes hasta un sistema de ilustración que representaba una nueva teoría sobre entornos de trabajo armoniosos llamado Living Office.
Por último, no se puede hablar de gráficos sin Alexander Girard, director fundador de la división textil de la empresa. A lo largo de su carrera, Girard utilizó gráficos para crear motivos con significado y su lenguaje de patrones alcanzaría su cúspide a principios de la década de 1970 con una serie de paneles de enriquecimiento ambiental, de los cuales se exhibirá una selección en la exposición de la sala de exposiciones de Milán.
Durante el Salone
Herman Miller pondrá a la venta una edición limitada del póster Eames Soft Pad Group, diseñado por John Massey. Producida originalmente en 1970, esta pieza es representativa del estilo nítidamente definido que Massey aportó a sus comunicaciones.
Impresas en el tamaño original de 91.44 x 121.92 cm (32″ x 48″), las copias están numeradas a mano en una edición de 500 ejemplares. La impresión recoge esta declaración de Massey: “Siempre he intentado que cada pieza tenga una vida más allá del propósito para el que fue creada”.
Para conmemorar el centenario de la marca, Phaidon también lanza una edición especial de su monografía superventas: A Way of Living. Con una nueva cubierta encuadernada en tela y una cronología actualizada, esta incomparable colección de historias de la marca, artefactos históricos, documentos y fotografías ofrece una visión ampliada de su historia.
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