Ya está de vuelta el furor por el “peinado loco” en México, la cercanía del Día del Niño detona esta nueva tendencia para celebrar a los menores, por lo que en múltiples escuelas ya se observa a niñas y niños —y también a sus maestras— que lucen atuendos vistosos en los salones de clases o en las convivencias del recreo.
Puedes ver: Promueven la creatividad por el Día del Niño
En el transcurso de esta semana ya se empieza a ver a decenas de menores presumir sus atuendos de fantasía y se espera que conforme se acerque el Día del Niño será la locura en muchas escuelas del país; por ello aquí te presentamos algunos ejemplos de lo que ya circula en las redes por si también te toca sumarte a esta divertida moda.
Inicialmente, el “peinado loco” es una tradición que se seguía en colegios de Estados Unidos, por esa razón los primeros estados donde se empezaron a presentar casos fue en el norte de México, en especial de Nuevo León.
Según reportes, la moda del peinado loco se convoca en colegios de la zona metropolitana de Monterrey desde hace tiempo —entre cinco y ocho años— y eso se realiza cada mes, mientras que en el resto del país esta tendencia coincide con la cercanía del Día del Niño y la Niña.
Revisa esto: ¿El mejor regalo del Día del Niño? Cuentas bancarias para los pequeños de la familia
Es tradicional que las escuelas, en particular de primaria y secundaria, celebren el Día del Niño con algún festival y ahora la convocatoria incluye la creatividad del “peinado loco”.
Para el caso de las niñas, los chongos con accesorios son uno de los recursos más utilizados, pero hay algunos papás y mamás que se ponen creativos con el uso de estructuras, envases reciclados, pelucas, tiaras con adornos, pintura, papeles, pegatinas, etcétera.
Total, que esta semana veremos cada vez más niños y niñas que luzcan en sus escuelas el llamado “peinado loco” a todo lo que da.