En el corazón de Paseo de Gracia, en Barcelona, se encuentra uno de los lugares con mayor prestigio, historia y tradición de España, se trata del Majestic Hotel & Spam, que con 105 años ha escrito los momentos más importantes de esta ciudad situada al noreste del Mediterráneo.
Y es que sus paredes han sido testigo de muchos acontecimientos como la guerra civil española, por ello muchas celebridades como León Felipe, Pablo Picasso, Joan Miró o Ernest Hemingway no dudaron en convertirlo en su residencia temporal cuando visitaban esta provincia.
“Majestic es un hotel que está muy involucrado con la ciudad de Barcelona, se encuentra en una zona muy privilegiada donde todo mundo pasa, y como tiene tantos años, mucha gente le tiene mucho cariño y siente un vínculo muy especial”, afirmó Santiago Martín, director de comunicación del Majestic.
Sabores y vinos
Sin embargo, algo que distingue a este símbolo de excelencia hotelera es su oferta gastronómica, liderada por el chef del restaurante SOLC, David Romero, que junto con la asesoría del galardonado Nandu Jubany, ofrecen un menú basado en la sustentabilidad y en los sabores que distinguen a dicha región.
Esa oferta culinaria que los ha vuelto famosos fue traída a la CDMX el pasado mes de abril durante la Semana gastronómica en México del Majestic, donde los comensales mexicanos pudieron degustar algunos de sus platillos más representativos creados por el propio David Romero junto a la chef Ejecutiva del Club de Industriales, Isabella Dorantes.
“Fue un menú a elegir con platos que representan la oferta gastronómica de nuestro hotel para que los mexicanos tengan una idea de lo que pueden disfrutar allá. Todas nuestras frutos y verduras pertenecen a nuestro huerto que está a 15 km de Barcelona. Cada día se recolectan las verduras, eso hace que los sabores sean diferentes. Junto al huerto también hay una bodega familiar y desde 2016, nuestro sommelier y enólogo hacen un vino especial para el Majestic, empezamos con uno blanco y ahora tenemos ya el tinto y el cava que es como champán”, aseguró Martín.
Premios y reconocimientos
En octubre del año pasado, el Majestic obtuvo en París el premio por la mejor suite del mundo por la Majestic Royal Penthouse, esta lujosa suite de 500 metros cuadrados cuenta con un comedor, una sala de estar, tres dormitorios, dos amplias terrazas con jacuzzis exteriores climatizados, servicio de mayordomía y chofer, además de un maxibar y servicio personalizado, por ello es considerada la habitación más grande de Barcelona con vistas panorámicas al famoso Paseo de Gracia y a la Sagrada Familia.
Además, adaptándose a las exigencias de los viajeros, cuenta con experiencias únicas que permiten a sus huéspedes complementar su estancia con tour o paseos gastronómicos, deportivos o culturales, en función de los gustos de sus clientes. Así puedes navegar desde Barcelona hasta sus viñedos y luego volver en helicóptero o tomar la ruta del chocolate o la ruta Made in Barcelona donde visitarás diversos ateliers locales.
Por todo eso y más el Majestic te cautivará por su magia y porque ya es un emblema de la arquitectura, sociedad y estilo de vida de esta ciudad europea.