Al planear un viaje la maleta es una de las primeras cosas en que pensar. Hay mil y un factores que influyen en elegir alguna opción sobre otra así que aquí te ofrecemos algunos tips para hacer más fácil esta ardua tarea:
Calidad
Si existe un factor que se encuentre por encima de todos los demás ese sin duda es la calidad. Cuando piensas en una maleta no piensas en un objeto de un solo uso, una maleta puede servir para múltiples viajes a lo largo de los años dependiendo de la calidad de la misma, así que elige con detenimiento, recuerda que a veces lo barato sale caro. Además, lo peor que te puede pasar en un viaje es que se te rompa la maleta, en palabras de David Haber, representante de marketing para It-Traveller, “te cambia la logística de tu viaje, tus planes y te empiezas a preocupar por cosas que no querías en ese momento”, comentó en entrevista para Publimetro.
Seguridad
No hay nada más desagradable que tener una mala experiencia de seguridad en un viaje y que abran tu maleta es uno de los más comunes. El ejecutivo recomienda el uso de maletas con candados TCA, los cuales son los autorizados por aduanas internacionales, estos son más resistentes y más difíciles de romper. Además, tener cierre doble o anti robo en tu maleta puede ser un lifesaver de alto valor.
Duración del viaje
Sabemos que no es lo mismo salir de viaje un fin de semana a pasar dos semanas de vacaciones en la playa, así que la duración y el tipo de viaje influye enormemente. Si eres de las personas que pueden viajar con sólo su carry on entonces eres uno de los pocos privilegiados. Para el resto, si bien siempre se recomienda ir tan ligero como sea posible, una maleta resistente o rígida protegerá mejor tus pertenencias de las inclemencias del viaje.
Diseño
En última instancia también hay que pensar en la estética. La maleta también es un complemento de como recordamos el viaje así que el cómo se vea puede ser más o menos importante dependiendo de la persona. “Actualmente, el mercado ofrece de todo en cuanto a posibilidades, desde aquellas para los más pequeños de la casa hasta para los abuelitos e incluso el más extravagante de los gustos encontrará la maleta perfecta”, concluyó Haber.
Así que la próxima vez que salgas de viaje y necesites una maleta ten en cuenta estos puntos.