Arquitectura, restaurantes, bares, cultura, casas pintorescas y más enmarcan cada calle de la colonia Santa María la Ribera.
Y todo eso se puede disfrutar gracias a una de las experiencias que se ofrecen en Airbnb denominada Food hopping in hidden gem neighborhood la cual te lleva a conocer la historia de este barrio que ha resurgido y hoy atrae a muchos visitantes gracias a su buena oferta gastronómica y de entretenimiento. Así que te hacemos una breve reseña de lo que conocerás y probarás en este tour lleno de sabores y colores.
[ Cadenas hoteleras se unen para expandir sus segmentosOpens in new window ]
1. Conoce caminando su historia
Santa María la Ribera fue una de las primeras colonias de la CDMX. Así que el tour comienza en la Casa de los Mascarones, un edificio construido en 1771 al estilo barroco que hoy alberga la escuela de lenguas de la UNAM también conocerás la iglesia de los Josefinos, considerada una de las más bellas de la ciudad.
2. Comienza con un buen desayuno
Para recargar pilas para una larga caminata, nada como probar las tortas del comedor Pachuca que son ya algo clásico en este barrio, un local lleno de mucha tradición donde conviven comensales locales y de paso.
Santa María La Ribera #9.
3. Refréscate con una rica bebida
Una de las paradas más interesantes que harás es en Maíz de cacao, un local que rinde homenaje al maíz a través de sus variadas bebidas y comidas. Ellos apoyan la producción local y el valor que tiene este grano en la alimentación.
Calle Salvador Díaz Mirón #147.
[ Hotel Xcaret Arte cautivará todos tus sentidosOpens in new window ]
4. Unos ricos tacos dorados
Dicen que los mercados son el mejor lugar para conocer la comida de un lugar y aquí no es la excepción. El mercado de la Dalia sorprenderá el paladar de sus visitantes. La recomendación: probar los tacos dorados de barbacoa con salsa de chile pasilla en Casa Chacón, ¡te chuparás los dedos!
C. del Fresno #225.
5. Un pequeño museo privado
Se encuentra en una pintoresca vecindad y resguarda la historia de don Agustín Aragón y Léon, geógrafo y seguidor del positivismo. También muestra objetos cotidianos de colección impregnados de nostalgia, sólo que para visitarlo tienes que hacerlo con previa cita o a través de este tour.
Eligio Ancona #116.
6. Brindando con la bebida de los dioses
Este tour termina visitando una de sus famosas pulquerías, se trata de La joya que resguarda también todo un legado, así que es el mejor lugar para cerrar el día brindando con los amigos con un delicioso curado de coco o mazapán y conociendo un poco más de esta bebida ancestral.
Eligio Ancona #122.
[ El pasado prehispánico de México vive en diosa CoyolxauhquiOpens in new window ]