El mezcal es una bebida espirituosa que rinde homenaje a las antiguas tradiciones y leyendas mexicanas, logrando transportar a los amantes de este destilado a través del tiempo para experimentar el misticismo de los dioses ancestrales.
Inspirado en la creencia prehispánica de que el mezcal es una bebida sagrada, el destilado invita a explorar la magia y el sabor de esta ancestral bebida.
Mezcal 400 Conejos Añejo es la interpretación más interesante de sus variantes. Este destilado color ámbar es elaborado con mezcal espadín y es añejado durante 12 meses en barricas de roble americano.
Destaca por sus destellos de madera con esencia de caramelo y vainilla que al desvanecerse dejan suaves notas frutales y cítricas. Estas características lo vuelven la opción ideal para celebrar el Día del Padre ya sea derecho en un vaso “veladora” con naranja y sal de mar para resaltar sus sabores o combinado con chocolate amargo.
Este año, el destilado se unió con la marca de chocolates Turín para festejar a los papás al crear un bombón que fusiona un jarabe de jamaica y Mezcal 400 Conejos Añejo con chocolate oscuro hecho con 66% de cacao. Estos ingredientes son perfectos para deleitar los sentidos y crear una explosión de sabores en el paladar.
Además, la etiqueta propone el perfect serve para consentir a papá a la hora del postre este día del padre:
Malteada con mezcal
Ingredientes para hacer el jarabe de chocolate:
- Azúcar al gusto
- 45 ml. de agua
- 6 chocolates Turín Jose Cuervo Especial
Ingredientes para preparar la malteada:
- 12 ml. de Mezcal 400 Conejos Añejo
- 70 ml. de leche de coco
- 40 ml. de jarabe de chocolate
- 2 bsp. de helado de vainilla
- Rayadura de coco
- Canela en polvo
- Hielo
Preparación:
- Para preparar esta bebida, comienza derritiendo los chocolates y combínalos con el azúcar y el agua para hacer el jarabe de chocolate.
- Posteriormente, mézclalo con el mezcal, la leche de coco, los hielos y el helado de vainilla.
- Para finalizar, sirve en un vaso y decóralo con ralladura de coco y canela en polvo.
Para hacer esta experiencia aún más placentera, te sugerimos regalarle a papá los chocolates elaborados con este destilado, los cuales estarán disponibles por tiempo limitado en la tienda de Turín ubicada en el Centro Comercial Santa Fe.