Plus

Aprende a cuidar e hidratar tu cabello en esta experiencia inmersiva

Pintarse el pelo es súper común, sin embargo pocas personas saben como cuidarlo adecuadamente.

Para muchas personas, la búsqueda del pelo perfecto parece no tener fin.

El uso excesivo de herramientas de calor, la coloración/decoloración, el uso de productos químicos para lograr el look deseado deja el pelo seco y maltratado, y mantenerlo sano después de tantos procesos no es una tarea fácil.

Pensando en cómo reparar el pelo dañado y que las personas aprendan a cuidar su caballera se abrió la Casa Pantene que muestra a través de un viaje sensorial las últimas innovaciones tecnológicas en el cuidado del cabello.

Publicidad

Dicha experiencia resalta las ventajas del uso de acondicionadores con perlas pro-vitaminas que pueden reparar 100% del daño en tres minutos y obtener un pelo fuerte, suave y brillante.

¿Cómo funcionan?

Las perlas pro-vitaminas se disuelven profundamente en las hebras del cabello suavizando las grietas y rellenando los poros causado por el daño, devolviéndole así la fuerza, brillo y suavidad a cada hebra.


Asimismo, en esta casa, el público tendrá la oportunidad de hidratar, peinar y lucir un pelazo en su beauty room o poner a prueba su efectividad con demostraciones, mientras conocen el uso y lo último en acondicionares como el 3 Minute Miracle: restauración, Bambú Nutre & Crece e Hidratación Extrema que encapsulan los nutrientes restauradores y elevan la experiencia de reparación a un nuevo nivel.

La Casa Pantene se encuentra en Emilio Castelar 131, la entrada es totalmente gratis y estará abierta el público este sábado 17 y domingo 18 de junio.

Cinco consejos para cuidar tu cabello

Y para aprender a cuidar tu cabello de la coloración y decoloración, los estilistas de esta experiencia nos dan algunos consejos para evitar la resequedad, pérdida de luminosidad o puntas abiertas.


1. Alta nutrición

No es sorpresa para nadie que el decolorado y los tintes pueden dañar el cabello. Sobre todo los peróxidos pueden dejarlo en bastante mal estado. Es por esto que tengas en cuenta que tu pelo está en una mayor necesidad de nutrientes para regresar a su estado anterior. Además, ten en cuenta que es posible que el shampoo y productos que usabas antes de la decoloración ya no te funcionen de la misma forma, eso es porque las necesidades de tu cabello han cambiado.

2. Mantén el color

Publicidad

Que estés cuidando y reparando tu cabello no quiere decir que descuides su color e intensidad. Es posible y requiere de su tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Ante la resequedad que indudablemente queda en el cabello, lo ideal será que busques un acondicionador que efecto profundo. Si tienes el tiempo y las ganas, además puedes hacer baños de luz, esto mantendrá el color lo más intenso posible incluso después de un par de semanas.

3. Lava menos seguido

Publicidad

Si te quieres evitar la pérdida de brillo, el frío y debilidad en tu cabello, mejor no lo laves diario. Esto además de todo lo anterior también puede favorecer a que se deslave el color más rápido. Si de verdad quieres mantener tu cabellera tan suave y sedosa como modelo de revista, entonces lo recomendable es lavarlo un día sí y un día no.

4. Cuidado al recogerlo

Publicidad

Es súper cómodo simplemente amarrarte el pelo con una liga y seguir con tu día con toda la facilidad del mundo. Pero mucho cuidado, sobre todo con la fuerza con la que aprietas esa liga. Recuerda que teñir y en especial, decolorar el pelo, hace que sea muchísimo más frágil que de costumbre. Si eres muy brusca o simplemente el material de la liga no es amigable con tu pelo, puede empezar a partir tu cabello.

5. No hagas más daño

Parece obvio pensar que si estamos cuidando nuestra cabellera, evitaremos la mayor cantidad de daño posible, pero esto no es del todo cierto. Primero el calor, evita la plancha y la secadora tanto como te sea posible y no olvides que si llegas a aplicar calor, aplica también un protector. Otro que parece más inofensivo y muchas pasan por alto son los retoques, deja que tus raíces tengan por lo menos dos centímetros antes de aplicar cualquier tipo de decolorante o tinte.

Publicidad

Sigue estos simples consejos y tendrás gran parte del camino ganado. No olvides que cada cuerpo es diferente y eso también aplica al cabello. Si buscas un producto con la mayor concentración de vitaminas para cuidar tu pelo existen mil y un opciones.

Pero si te interesa, puedes asistir a Casa Pantene, donde del próximo 14 al 18 de junio habrán múltiples experiencias inversivas sobre el cuidado del cabello.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último