Moda

Los tres códigos de celebración entre papás e hijos

• Cuando se trata de tiempo de calidad, la imagen masculina del hogar también tiene su bucket list de actividades.

Todos le llaman por su nombre y él voltea, pero su rostro y la intensidad de sus latidos cambian cuando alguien le dice “papá”. La paternidad no suele ser tan protagónica en casa, lo cierto es que el escritor Jean Jacques Rousseau tenía razón al decir que “un buen padre vale por cien maestros”, y cuando crecemos con esa figura, es importante hacer una pausa para celebrarlo como él lo necesita.

Carteras, zapatos o una camisa suelen envolverse para el tercer domingo de junio; sin embargo, la Universidad de California, en Los Ángeles, dio a conocer un estudio sobre el impacto positivo que provoca el afecto de padres a hijos, hasta formar personas con mayor autoestima, mejor rendimiento académico, alta comunicación y menos problemas psicológicos y de comportamiento.

De ahí es que en Parque Interlomas reconocen tres códigos de celebración para papá que pueden ir más allá de este mes: momentos de calidad, afecto físico y compartir la mentalidad de ser positivos.

Publicidad

¿Te has sentado a escuchar a papá?

Claro es que cuando está presente en casa, después de su jornada de trabajo, escucha de nosotros o de mamá las actividades que surgieron en el día. Pero… ¿te detienes a preguntarle cómo va su trabajo, si se siente angustiado o feliz, si tiene ganas de ver una peli o le urge tener el tiempo para leer algún libro?

Alrededor de la mesa es cuando papá puede quitarse el rigor de estar al frente de la familia y puede sincerarse un poco, así que dedicarle un espacio en este sentido será un gran regalo.


Festéjalo con el menú de comida japonesa de la zona, en un ambiente único como el que ofrece Benihana; si quieres sorprenderlo también puedes optar por la coctelería de Kuut; si buscas algo más relajado, pero de antojo, la opción es Taquearte.

Si más miembros de casa se unen al plan, el ambiente familiar puede estar alrededor de las hamburguesas clásicas del Ruben’s; y si vamos a profundizar en alguna plática alrededor de un café más que garantizado, el espacio ideal está en el Starbucks.

¿Qué hay de tocarlo para sentirlo?

Es común pensar que papá es el fuerte de la casa, que los abrazos y besos no son tan afines al género masculino y que con él todo debe ser más “rudo”.

¡Nada más lejano a ello! Los jefes de familia también son coquetos y buscan el afecto físico. Y además, a papá no sólo lo festejan los hijos, también hay mamás que desean prepararles algunas sorpresas.

En este centro comercial de Interlomas las opciones para consentirlo pueden ser a solas, en pareja o en opción de padres e hijos.


Imagina una tarde de relajación en BodyBrite, con un tratamiento para su rostro o un masaje relajante. Sin duda será un momento inolvidable y una manera de recordarle que también reconoces su arduo trabajo.

Él predica con el ejemplo

Publicidad

Más de una vez papá te ha motivado a ser mejor, a probar algo nuevo, a intentar una vez más aquello que no siempre sale a la primera.

Él es motor de tus logros, le gusta retarse, pero tal vez no encuentra el tiempo o la motivación para hacerlo, así que es momento de darle de regreso esa fuerza.

Los regalos no siempre vienen con moño, también puedes obsequiarle una inscripción a actividades y experiencias nuevas.

Publicidad

Si lo notas muy intrépido, le resultará muy atractiva una tarde contigo en el Skate Quarters, un espacio de skatepark y escuela para aprender a andar en la tabla. Si bien aquí llegan niños desde los 4 años, también hay sesiones para adultos o incluso clases de padres e hijos.

Y ya si hablamos de ponerlo en forma, de desligarlo de su estrés a través del ejercicio y de darle una opción novedosa, la opción es una membresía en el CrossKour, el primer parkour gym del país, con personal capacitado para integrarlo a mover su cuerpo con seguridad y ponerse en forma.

Es así que las ideas para festejarlo en grande se abren a muchas posibilidades para recordarle tu afecto, porque para él, como decía Gabriel García Márquez: “Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”.

Publicidad

Sigue leyendo en Publimetro

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último