Con el objetivo de reforzar la visibilidad de la comunidad y contribuir con una cultura que fomente un México más incluyente, la compañía refrenda su compromiso para seguir promoviendo el cambio cultural que promueva la igualdad y el respeto para los grupos de atención prioritaria en el país.
Con el respaldo de las autoridades del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), así como en coordinación con la Alcaldía Miguel Hidalgo, se trabaja para consolidar el proyecto “Los colores de la Inclusión”, en el que se usa el color como una herramienta de sensibilización y visibilización de la comunidad LGBTIQ+ en las calles y avenidas más emblemáticas del área metropolitana.
Un México más inclusivo
En este proyecto se llevan a cabo iniciativas de concientización en colaboración con el Museo de Memoria y Tolerancia, con el fin de fomentar la conversación en torno a la diversidad, equidad e inclusión en México.
0 of 10
Dentro de sus esfuerzos, destaca la implementación de los elementos fundamentales de la inclusión en el ámbito laboral, en los cuales se ofrecen charlas y campañas sobre la diversidad sexual y de género en el interior de la organización.
“En Comex, estamos orgullosos de fortalecer nuestro compromiso con la comunidad LGBTIQ+. Creemos firmemente en la importancia de la diversidad, equidad e inclusión como pilares fundamentales para construir un entorno laboral y social más justo y respetuoso”
— Claudia Contreras - CMO PPG Comex para México y Centroamérica
Por lo que se espera que, a través de estas medidas, las necesidades y demandas de los grupos históricamente vulnerados sean escuchadas y atendidas para lograr un país más inclusivo.