La llegada de las vacaciones de verano tradicionalmente se asocia con una prenda en particular: los bikinis, y ya que hay días de todo, no podía faltar en las efemérides el Día Internacional del Bikini, que se conmemora cada 5 de julio.
Esta prenda fue creada por el ingeniero automotriz francés Louis Réard, quien la presentó al mundo en 1946.
Te interesa: Estas son las mejores playas para vacacionar esta temporada
Ese 5 de julio de 1946 revolucionó al mundo, en ese momento una bailarina italiana que trabajaba en un casino de París, llamada Michelin Bernardini fue elegida por Réard para lucir su creación en la piscina pública “Molitor”.
Hoy en día lucir la piel es considerado lo más normal del mundo, pero hace casi 80 años algo como eso era impensable, zonas del cuerpo como el ombligo jamás eran mostradas.
El innovador diseño acaparó miradas y críticas, y pronto estrellas como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot o Raquel Welch se atrevieron a usarlo.
Hoy en día es un básico en la maleta de las vacaciones y, de acuerdo con Statista es la prenda (incluyendo los tankinis, es decir trajes de baño con playera y short de natación) con mayor porcentaje de ventas en el mundo en cuanto a ropa de baño.
Si piensas adquirir algunos para tus vacaciones de verano o ya estás pensando cómo lucirlos este año, GoTrendier nos comparte tres consejos clave para escoger el bikini.
Compra piezas por separado, esto es una gran opción para optimizar tu bikini es adquirir diferentes conjuntos e intercambiar sus piezas, esto te permitirá crear más de un diseño y personalizarlo.
No olvides visitar tutoriales de cómo usar los top de formas diferentes.
Cada una elegirá entre colores y texturas, pero si buscas tendencias de moda, debes saber que para este verano los colores predominantes son el amarillo, azul, naranja, rojo y verde, opciones brillantes y optimistas o tonos neutros como grises, rosas, nudes y lilas.
Contempla los accesorios, ya que los complementos son esenciales, aunque esto también tienen que ver 100% con tu estilo.
Hay accesorios básicos, como los lentes de sol, las sandalias o los sombreros, los cuales no sólo tienen un uso estético, sino también brindan protección al cuerpo.
También existen las “prendas accesorio” que acompañan las aventuras y momentos que hayas planeado para tu viaje, por ejemplo los kimonos o camisolas transparentes cómodas para después de meterte al agua.
Puedes ver: Gallo playero: Hombre lleva a su gallo a la playa en vacaciones de Semana Santa
Las faldas o pantalones delgados como complemento ideal para visitar algún restaurante después de nadar.
Elige lo que te haga sentir segura, pues en esta época de vanidades, pero también de amor propio y aceptación, este punto es quizá de los más importantes, ninguna persona es tan hermosa como cuando se siente cómoda y segura.
Esto implica que debes conocerte, identificarte y determinar cuáles son tus prendas favoritas de ropa de baño, experimenta con colores, texturas o formas como un traje de baño con falda o tal vez prefieras short o un trikini.
Sobre este punto, GoTrendier recomienda olvidar los estereotipos. Recuerda que tu cuerpo vive muchos momentos, aprende también de eso, por ejemplo hay quien en la playa después de algunos días se hincha, piensa entonces con qué look te sentirías cómoda desde el día uno hasta el final.
Si vas a lanzarte en la búsqueda de ropa de baño para este verano, checa todas las opciones que tienes y sé inteligente con tu cartera.
“En el último año, la búsqueda por prendas como vestidos de baño en la app se ampliaron, además de artículos como sandalias, bermudas y complementos se incrementaron un 40%”, señaló Ana Isabel Orvañanos, country manager de GoTrendier.