Ya llegó la temporada de cereza a nuestro país y con ello un periodo corto pero muy fructífero, nunca mejor dicho. Este pequeño pero delicioso fruto no estará por mucho tiempo, por eso hoy te diremos todo lo que debes saber de este manjar y cómo usarlo en tu dieta diaria.
También te puede interesar: Llega a México nuevo bacalao desalado y congelado
Un producto de temporada
La cereza es un fruto rojo que no tenemos todo el año con su máxima calidad y frescura, esto se debe a que los árboles que la producen sólo dan fruto una vez al año. Además, la cereza que se produce en el noreste de Estados Unidos que es la que podemos encontrar mayormente, es regada y cuidada meticulosamente y con métodos muy peculiares. En aquella parte de nuestro vecino del norte, la agricultura florece gracias a las montañas, pues el hielo de sus cumbres se descongela formando una fuente de abasto para las presas con las que se riegan los árboles de cereza.
Aprovecha o se va
Como ya lo mencionamos, el árbol de cereza sólo produce frutos una vez al año, por lo que la temporada no dura mucho. Para este año, se espera que hayan siete semanas de julio a agosto en las que podrás conseguir cereza al mejor precio y máxima calidad. La cadena de frío es vital para que disfrutes de esta delicia, por lo que debes mantenerla en el refri para que aguante hasta un par de semanas. Si aun así, las siete semanas no te son suficientes, aún puedes congelar tus cerezas y racionarlas por unas semanas o hasta dos meses más.
También te puede interesar: El nuevo tequila que toma 10 años para hacer una botella
Los beneficios de la cereza
Además de ser una fruta deliciosa, la cereza cuenta con varios beneficios para tu salud. El endocrinólogo, Jorge Yamamoto, menciona que la cereza contiene melatonina, la cual ayuda a dormir bien y descansar, además de que disminuye estrés y posee efectos anti envejecimiento. También aporta betacarotenos que aminoran los procesos oxidativos. La cereza también es alta en antocianinas, que ayudan con la inflamación, principalmente muscular.
Con esto queda claro que la cereza no sólo es un manjar del verano, sino que una gran aliado para nuestra dieta y salud. Durante las siguientes semanas podrás encontrar las Cerezas del Noreste, provenientes de los estados de Washington, Idaho, Oregón, Utah y Montana en la mayoría de supermercados y podrás checar su sitio para ver recetas con las que aprovechar esta temporada.