Los robots y la automatización de las tareas laborales en nuestro país se han convertido en una constante demanda para miles de compañías; hoy en día ocupan un número significativo en los procesos de producción en la industria, lo cual se refleja en la rentabilidad y la satisfacción de los clientes.
Sigue leyendo: Para el año 2050; más de la mitad de la población sufrirá escasez de agua
Ahora, las empresas de gran tamaño han tenido que enfrentarse a la instauración de un sistema innovador con nuevas reglas en sus negocios.
La industria gastronómica no ha sido la excepción, dado que en los últimos años han implementado la automatización en sus empresas, así como la ejecución de robots para mantener el ritmo de la demanda. Tal como el caso de la cadena restaurantes de pollo KFC, quien ha optado por la puesta en marcha robots para mejorar la experiencia del cliente y optimizar sus procesos de entrega.
Sigue leyendo: Pintando un futuro más inclusivo con colores que enorgullecen
Este robot de 1.25 metros de altura, llamado ‘Kenty’, puede entregar los pedidos directamente a las mesas de los clientes, lo que brinda un servicio exprés y una experiencia gratificante para los clientes.
La máquina, además de entregar la comida al comensal, habla 30 idiomas tales como; español, chino, inglés, coreano, francés, italiano, portugués, turco, entre otros 22 idiomas más, además ofrece la bienvenida a los clientes y brinda las promociones disponibles del restaurante.
Te puede interesar: Mundo Imáyina, el lugar donde niños con enfermedades terminales cumplen sus sueños
Se espera que, con el paso del tiempo, el sector gastronómico y restaurantes aumente la puesta en marcha de este tipo de herramientas para una mayor productividad y costos reducidos en sus negocios.