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México, un destino con mucho potencial para el turismo alemán

Para la aerolínea Lufthansa, México representa uno de los mercados clave en América Latina por ello abren más vuelos desde CDMX y Cancún.

Para la aerolínea Lufthansa, México representa uno de los mercados clave en América Latina  por ello abren más vuelos desde CDMX y Cancún.
La oferta para viajar a Alemania crecen para los mexicanos.

Una de las aerolíneas más reconocidas en Alemania cumplirá 60 años de operar en México, se trata de Lufthansa que desde mayo de 1966 inició operaciones y desde entonces no ha dejado de crecer a pesar de la crisis que pasó dicha industria ocasionada por el Covid-19.

“Hemos estado con México desde hace mucho tiempo. En 1966, tuvimos el primer vuelo desde Frankfurt, un Boeing 707 con un vuelo a la semana y ahora vamos a cumplir ya 60 años. Actualmente, operamos hacia Mexico con 10 vuelos a la semana y tres vuelos a Múnich que es un incremento que tuvimos hace poco”, aseguró Dirk Janzen, vicepresidente de las Américas de Lufthansa Group Passenger Airlines durante una conferencia de prensa ofrecida por la aerolínea para dar a conocer sus nuevos productos y el crecimiento que han tenido en el mercado mexicano.

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Para la aerolínea Lufthansa, México representa uno de los mercados clave en América Latina  por ello abren más vuelos desde CDMX y Cancún.
Desde que terminó la pandemia, la aerolínea ha registrado un aumento en la demanda de pasajeros. (Dreamstime)

Sus vuelos

La ruta Ciudad de México-Frankfurt, la más antigua de las operaciones del grupo es operada diariamente con el Boeing 747-8, “La reina de los cielos”, y es una de las rutas clave de la aerolínea en América Latina. Ofrecen un servicio premium en sus cuatro clases: First, Business, Premium Economy y Economy y es uno de los aviones cuatrimotores más respetuosos con el medio ambiente.

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Para complementar estos vuelos reanudaron hace poco la ruta a Múnich operada con un Airbus A350-900 uno de los aviones de fuselaje ancho más avanzados y eficientes en consumo de combustible de la flota.

Para la aerolínea Lufthansa, México representa uno de los mercados clave en América Latina  por ello abren más vuelos desde CDMX y Cancún.
La compañía cuenta con aviones de nueva generación respetuosos con el medio ambiente. (Dreamstime)

Este vuelo tiene tres frecuencias semanales y brinda a los viajeros locales una puerta de entrada a Europa a través del aeropuerto de Múnich, considerado uno de los más importantes del continente y que se ha convertido en el hub o centro de operaciones bávaro de Lufthansa de mayor crecimiento para vuelos a todo el mundo.

Ahora desde Cancún

El directivo de dicha compañía aérea también señaló que han iniciado operaciones desde Cancún a Frankfurt, Viena y Zúrich con vuelos de temporada, conectando los hubs de Lufthansa Group con los crecientes destinos turísticos a lo largo de Quinta Roo.

Para la aerolínea Lufthansa, México representa uno de los mercados clave en América Latina  por ello abren más vuelos desde CDMX y Cancún.
Dirk Janzen, vicepresidente de las Américas de Lufthansa Group Passenger Airlines acompañado de Alejandro Arias, director de Ventas para México y Tal Muscal, director de comunicación para las Américas. (Publimetro)

“México es un país con mucho potencial, seguiremos creciendo y deseamos incrementar nuestra presencia. Las inversiones que estamos haciendo están ocurriendo a México y representa una gran oportunidad para crecer tanto en el tema turístico como corporativo”.

—  Dirk Janzen, vicepresidente de las Américas de Lufthansa Group Passenger Airlines

“Vemos un gran potencial en Cancún, ya que esta región es un destino turístico floreciente no solo de nuestros mercados de origen, sino de todo el mundo y el aeropuerto de Cancún está equipado para ser una puerta de bienvenida a México para nuestros pasajeros”, señaló Alejandro Arias, director de Ventas para México y Centro América de Lufthansa.

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Por último, afirmaron que el tema de la sostenibilidad representa uno de los retos de mayor importancia para la compañía, “nos pusimos una meta para el 2050 ser carbón neutral y estamos haciendo todo lo posible para logarlo. Una de ellas ha sido la inversión en nuevos aviones bimotores, con esa implementación, estamos logrando reducir el impacto ambiental y la huella de carbono en un 30 %. Aparte proveemos a nuestros aviones de tecnología más sostenibles. Asimismo hemos comprado una gran cantidad de combustible de aviación sostenible, pero también creemos que es un reto en común y y necesitamos la ayuda de los pasajeros para seguir ofreciendo tarifas verdes”, concluyó Dirk Janzen.

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