Moda

Piel latina: lo que debes saber sobre su cuidado

La piel latina necesita un cuidado especial para mantenerse tersa y sana, por eso la importancia de usar productos acorde a cada necesidad.

La piel latina necesita un cuidado especial para mantenerse tersa y sana, por eso la importancia de usar productos acorde a cada necesidad.
La piel latina necesita protección y cuidados diarios.

América Latina se caracteriza por su diversidad y es por eso que en la región podemos ver una variedad de pieles; sin embargo, las morenas son las que predominan más.

¿Qué diferencia hay entre la piel caucásica y la latina?

La dermatóloga Pilar Alemán explica que la piel latina no solamente se diferencia por los factores ambientales a la que se expone diariamente sino también posee características propias de los fototipos que son frecuentes en Latinoamérica es decir, tonos canelas y oscuros, y en cuanto a fototipos, se refiere a cómo la piel de una persona responde a la exposición solar.

La piel latina necesita un cuidado especial para mantenerse tersa y sana, por eso la importancia de usar productos acorde a cada necesidad.
La mayoría de las cremas están orientadas a la piel caucásica por ello debes buscar una de acuerdo a tus necesidades. (Dreamstime)

Por lo tanto, las pieles morenas tienden a broncearse con mayor facilidad y al no irritarse tanto como sucede con las pieles claras pueden presentar algunas imperfecciones como consecuencia de la falta de atención, como manchas por acné o quemaduras solares. De ahí la necesidad de los cuidados diarios.

Te puede interesar: Temporada de vendimia, ¿por qué se pisa la uva con los pies?

Y aunque las investigaciones de los diferentes laboratorios han contribuido a tener productos que ayudan a tener un mejor cuidado de la piel, normalmente están desarrollados, formulados y probados en Europa o Estados Unidos y se enfocan más a los fototipos más caucásicos mientras que las pieles latinas tienen necesidades diferentes.

Fórmulas especiales

Es por eso que ahora llega a México Darrow, una marca que aunque tiene su origen en Brasil, forma parte del prestigiado laboratorio francés Pierre Fabre, que busca mejorar la salud y la belleza de la piel latina a través de cuidados dermatológicos de calidad.

Dicha compañía, por más de 15 años, se ha enfocado hacer más accesible la salud a la población latina a través de su expertise mundial. Fue creada por esa necesidad que tienen los latinos de cuidar su piel con respecto a su nivel de color y condición climática, por ello traen fórmulas con texturas ligeras refrescantes que ayudan a solucionar diversos problemas dermatológicos.

“Nuestro compromiso es brindar productos de eficacia comprobada desde el primer uso, elaborados con ingredientes activos dermo-energizantes y formulados específicamente para las necesidades de las pieles latinas”, afirmó Philippe De Carvalho, General Manager en México.

Lee también: Ya no es necesario el bótox, ahora ya hay tratamientos no invasivos para rejuvenecer

Así entre su portafolio podemos encontrar:

- Actine, para pieles muy grasas y con acné. Cuenta con tres higienes para rostro, cuello y escote, que permitirán regular la producción de grasa, evitar la aparición de puntos negros y espinillas, así como dar una sensación de limpieza inmediata.

- Doctar, higiene capilar especialmente diseñada para combatir la caspa severa en el cuero cabelludo. Su fórmula contiene ingredientes desintoxicantes, antimicóticos e hidratantes, brindando resultados visibles desde la primera aplicación y manteniendo el cabello sedoso, manejable e hidratado. Proporciona 84% menos descamación y 94% menos comezón.

La piel latina necesita un cuidado especial para mantenerse tersa y sana, por eso la importancia de usar productos acorde a cada necesidad.
Para combatir la caspa lo ideal es utilizar productos dermatológicos y no comerciales. (Dreamstime)

- Nutriforce, gama especialista en nutrir y fortalecer inmediatamente la barrera protectora de la piel normal a seca y con dermatitis atópica, con fórmulas ligeras, sin perfume y de rápida absorción.

Todas sus fórmulas tienen sensorialidad Clean & Fresh y le dan energía a la piel para seguir su ciclo y mantenerse sana. Son veganas, libres de crueldad animal y sus higienes son biodegradables. Además, se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel, siendo libres de siliconas y parabenos.

Te puede interesar: Bótox, las respuestas que te quitarán tus dudas

Acércate al profesional

Sobre cómo elegir el producto adecuado para tus necesidades, Mariagna Ortiz, directora de marketing de Pierre Fabre México afirma que lo importante siempre es acudir a los profesionales de la salud y a los dermatólogos, quienes son los indicados para decirte qué productos utilizar de acuerdo a tu patología.

“Hay productos a los que cualquiera puede tener acceso, canales de comunicación en redes sociales como Tik Tok o Instagram que te dicen sobre los beneficios de ciertos productos. Sin embargo, es recomendable acercarse en el punto de venta a la dermoconsejera que te orientará y te ayudará a tener una recomendación más acertada de acuerdo a tus necesidades y evitar una reacción contraria”, concluyó.

La piel latina necesita un cuidado especial para mantenerse tersa y sana, por eso la importancia de usar productos acorde a cada necesidad.
Cuida tu piel y lucirás siempre radiante. (Dreamstime)

¿Qué fototipo eres?

De acuerdo a las características de tu piel ahora puedes saber qué fototipo eres.

Tipo 1. Piel muy blanca con ojos azules y pelirrojos se queman rápido y no pigmentan.

Tipo 2. Son pieles blancas con una tonalidad rosa con ojos azules, pelo rubio se queman fácilmente y se pigmentan muy leve.

Tipo 3. Una piel beige, ojos café, pelo castañazo, se queman moderadamente y se pigmentan.

Tipo 4. Una piel marrón claro, con cabello y ojos oscuros, se queman mínimamente y se pigmentan super fácil.

Tipo 5. Una piel más marrón, raramente se queman, pero se pigmentan muy intensamente.

Tipo 6. No se queman nunca y se pigmentan muchísimo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último