Actualmente la preocupación por los cambios ambientales que enfrentamos es cada vez más grande. Para muchas personas, es parte de su día a día enfrentarse a las inclemencias que el clima y la ropa juega un papel vital en este esfuerzo. Las prendas que usamos pueden proteger y ofrecer una protección extra para lidiar con el rigor de este clima cambiante.
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Olas de calor
Las prendas para el calor y hostilidad son piezas que se transforman; por ejemplo, al aire libre, la capucha se adapta para cubrir la cabeza completamente, en tanto, un conjunto de dos microventiladores funcionan para crear una burbuja de aire más fresco dentro de la prenda alrededor de la parte inferior de la cintura.
Lluvia e inundaciones
La pieza ideal para la violencia ambiental está hecha de un material repelente al agua y está pensada para enfrentar precipitaciones constantes. Además, la chamarra debe tener unas correas ocultas que pueden funcionar para anclar objetos o hasta personas ante fuertes ráfagas de viento.
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Acampadas
Una chamarra diseñada para las fronteras de la civilización tiene incluso un refugio en la parte posterior que se puede extender fácilmente en caso de ser necesario. Desde luego, los colores son oscuros para ayudar a mantener a la persona escondida.
Ropa acuática
La cuarta opción, diseñada para un mundo de agua, está fabricada del cuello a los pies con un material repelente al agua, aunque las mangas y guantes son removibles. El traje tendría una camiseta de algodón en el interior que prevé que la humedad afecte de más a la persona.
Todas estas ideas fueron pensadas y elaboradas para la colección “Clothed in Chaos” (Vestirse para el Caos). Esta fue creada a partir de varias pruebas y algunos conceptos creados con Inteligencia Artificial, el equipo diseñó y desarrolló cuatro prendas que corresponden a escenarios extremos. Se trata de una colección creada en colaboración de grog y Machina.
“Clothed in Chaos” representa el tipo de ejercicios creativos que quienes tienen posiciones de liderazgo alrededor del mundo necesitan adoptar, para internalizar la realidad de que la sustentabilidad es ya un imperativo en los negocios”, asegura Todd Taylor, Director ejecutivo de marketing en frog.