El 4 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, el cual es festejado desde el 2007 cada primer viernes de dicho mes. Para conmemorar esta bebida milenaria y tan extendida por todo el mundo te contamos sobre la oportunidad de tener tu propia botella personalizada.
También te puede interesar: Tres tap roooms para celebrar este día en la Ciudad de México
Antes, conozcamos un poco de su historia
La cerveza es una de las bebidas más antiguas. La humanidad inventó la cerveza antes que la escritura, ya que tiene su origen aproximado en el 4000 antes de Cristo. Su elaboración a base de cebada inició en la Baja Mesopotamia y eventualmente su proceso se perfeccionó en el Imperio Babilónico.
Serían los egipcios quienes empezaron a mezclar la cerveza con miel, dátiles y canela. Fueron otras civilizaciones como los griegos, romanos y germánicos que aportaron lo necesario para que la receta llegara a lo que conoces y consumes actualmente.
En sus versiones más primitivas era reservada sólo para las clases sociales más altas y acomodadas.
De hecho, algunos sociólogos y antropólogos apuntan a que su uso se relacionaba a la religión y diversos rituales. No fue hasta la Revolución Industrial que la cerveza dejó de ser predominantemente fabricada artesanalmente y a partir de ese momento, se orientó a las masas.
También te puede interesar: ¿Sabes cómo impulsa la economía mexicana la industria cervecera?
Los beneficios de tomar cerveza
La cerveza no sólo es deliciosa, sino que también trae beneficios para la salud. Por supuesto siempre y cuando se consuma con medida y moderación.
- Es una bebida alta en minerales y vitaminas como el calcio, potasio, magnesio, fósforo, vitamina B9 y B6. Estas características hacen que tenga propiedades que previenen la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales. Disminuye el riesgo de ataques al corazón y puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia.
- En el caso de las mujeres puede mejora el sistema inmunológico con respuesta inmune ante determinados microorganismos. Incluso, ofrece protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otros padecimientos cognitivos por su contenido en silicio.
Botella personalizada con IA
Para conmemorar y festejar esta bebida, tan llena de historia, ahora podrás tener una cerveza personalizada a través de Heineken que, para celebrar también sus 150 años de vida, desea brindar a todos los consumidores momentos únicos.
Es por eso que mediante #He150ken, busca abrazar y resaltar su creencia de que lo importante no es cómo se diga o se escriba su nombre, sino cómo se disfrute de manera auténtica y original, invitando a todos a unirse a este gran festejo.
“Desde la emblemática Heineken hasta Eineken o Jainekin, cada adaptación que surge como resultado de nuestra presencia global, es una expresión de la pasión y el entusiasmo de los consumidores por esta icónica cerveza. Ya sea con chilito, limón y sal, o en una margarita, lo importante no es cómo la llames, sino celebrar 150 años de buenos momentos”, comentó Rosa María Treviño, gerente de marca.
De esta forma, invitan a los cerveceros a vivir esta celebración con la oportunidad de personalizar de forma exclusiva su botella con ayuda de la Inteligencia Artificial para que puedan Heinekizar su nombre e imagen.
Solo tienen que llenar un cuestionario que resaltará la personalidad de cada uno, modificar la etiqueta de su botella y ponerle el nombre que deseen. Este diseño podrán compartirlo en las redes sociales y adquirirlo por tan solo 150 pesos hasta finales de agosto a través del siguiente enlace: https://www.h150mexico.heineken.com/home.