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¿En qué consisten las iniciativas de sustentabilidad de una empresa?

Las estrategias de sustentabilidad son la nueva tendencia entre las empresas, así que te contamos en qué consisten estas medidas

Danone sustentabilidad
Las empresas que se certifican como Empresa B no son perfectas, pero asumen un compromiso de mejora continua y ponen su propósito empresarial socioambiental en el centro de su modelo de negocio.

Desde la Revolución Industrial y producción capitalista, la humanidad ha dejado una huella de carbono y contaminación difícil de borrar. Es por eso que organizaciones internacionales y hasta empresas privadas se han preocupado y empezado a tomar medidas al respecto.

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Salud para todos

La alimentación ocupa un papel fundamental en el desarrollo de la vida humana. Pocos elementos de la rutina diaria afecta tanto como una correcta nutrición e hidratación.

Empresas ofertan cada vez más un portafolio de productos enriquecidos con vitaminas y minerales. Gerardo Chávez, VP de operaciones para Danone LATAM, hizó incapié especialmente en aquellos que van dirigidos a niños, pues son estos quienes más se benefician de una dieta balanceada.

Renovación de naturaleza

Producir lo necesario para sostener una compañía internacional consume una gran cantidad de recursos. Debido a esto, cada vez vemos más proyectos y programas que apoyan esta iniciativa.

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Si se descompusiera una tonelada de residuos orgánicos y se juntara el metano originado por su degradación, equivaldría a 160 kWh de energía eléctrica. (Dreamstime)

La ganadería regenerativa es uno de los mayores intentos por generar sustentabilidad y sostenibilidad. De acuerdo a Diego Durazo, director de sustentabilidad para Danone México, gracias a estas prácticas, la producción de metano, que suele pasar desapercibida frente a la de CO2, se ve reducida en gran medida.

Por supuesto, el uso de materiales reciclados en los envases también es importante. De hecho diversas compañías han optado incluso por dejar de utilizar etiquetas para reducir su producción de plásticos.

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Prosperidad

Uno de los ejes de un crecimiento sostenibile es que se generen mejores condiciones en los lugares donde se instalan sus plantas. Apoyándose en productores locales, a quienes capacitan para generar progreso basado en sustentabilidad, pueden incrementar su producción sin aumentar la huella ambiental.

De esta manera, la producción es mucho menos invasiva a comparación a las prácticas habituales de las grandes corporaciones. Además de que invierten y capacitan en pro de la sustentabilidad.

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Cada kilo de carne de res que consumes genera hasta 13 kg de CO2 a través de las flatulencias y estiércol de las reses. (Dreamstime)

Danone es una de esas marcas que apunta a un proyecto que cubra todas esas características. Además no solo apuesta por el medio ambiente sino también por la igualdad y la inclusión, ya que un considerable porcentaje de las mujeres que colaboran en Danone ocupan un puesto de liderazgo.

Además, tiene a más de 150 investigadores trabando constantemente en sus proyectos de sostenibilidad, algunos de ellos como Madre Tierra y Margarita, en los que ya se implementan estrategias de ganadería regenerativa.

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