El 8 de agosto se celebra el Día del Gato, los reyes del Internet y los hogares. Estas tiernas y traviesas bolas de pelo pueden ser un verdadero desastre a veces. Y aunque en la mayoría de casos incluyen algún que otro vaso roto, todos esos momentos son dignos de recordar y qué mejor que con una foto instagrameable.
También te puede interesar: ¿Cómo saber si tu mascota necesita atención médica urgente?
Los mininos son, sin embargo, por naturaleza escurridizos y muy rápidos, así que debes estar atento para conseguir la foto perfecta. Aún así, no es una tarea fácil, así que los expertos de realme comparten su secreto para que tu minino se haga viral en redes con fotografías increíbles:
1. A su nivel
Uno de los errores más grandes, cometidos al momento de fotografiar a estos amigos peludos es olvidar que los humanos son más grandes que ellos.
Por lo cual, si se hace la toma desde una altura mayor a ellos, bajará la calidad de una buena perspectiva y evitará lograr buenos shootings.
Lo recomendable es ponerse en cuclillas o sentarse en un ángulo que permita tener mejores tomas cercanas y cautivadoras de estas adorables criaturas.
2. Siempre luz natural, jamás flash
Si hubiera un único consejo sería que ¡nunca uses el flash al fotografiar mascotas, especialmente gatos!
Primeramente, los gatos son escurridizos, cazadores por naturaleza; señalarlo con una luz potente, solo lograra que huyan espantados; y como segundo punto, el efecto de la luz en el flash dentro de los ojos de los gatos, crea un resultado poco favorecedor, debido a que crea el efecto de “ojos rojos”.
Lo más recomendable es utilizar la luz natural y aprovechar aquella proveniente de las ventanas, sobre todo cuando son las primeras horas del día o el cenit.
También te puede interesar: Las altas temperaturas también afectan a tu perrito
3. Enfocar los ojos
El punto de enfoque debe situarse en los ojos del minino, estos son el elemento más importante dentro de su expresión facial.
Además, asegurará captar toda su esencia; porque, si hay un ser sobre la faz de la tierra con los ojos más juguetones y adorables, sin duda, los tienen los gatos.
4. Llamar su atención
Un michi no entiende, y tal vez ni le importe, que estén por tomarle una fotografía y que por ende, debe voltear directo a la cámara.
Si la idea es hacerle toda una sesión fotográfica, se debe ir preparado con sus snacks favoritos, pollito de preferencia, premios, juguetes y demás accesorios que le encanten, así se logrará la mirada y postura perfecta.
5. Usar el modo ráfaga
Los gatos no tienen paciencia, ellos no entienden que están posando para las fotografías del recuerdo, así que es recomendable utilizar el modo ráfaga. Con este modo se pueden capturar una serie de fotos rápidas, ideal para gatos en movimiento.
Otro modo que puede ser útil es el “macro” pues permite enfocar los bellísimos detalles de un minino como sus ojos, bigotes o señas particulares.
Ahora con estos tips, es hora de lanzarte y conseguir la mejor foto posible de los mininos de cada casa. Festejar el Día del Gato con un recuerdo tan preciado y que se puede compartir con el mundo entero es tal vez la mejor manera de conmemora este día.