En Tecate, Baja California, nació la mundialmente famosa cerveza del mismo nombre y donde se puede disfrutar una de las grandes joyas de la naturaleza bajacaliforniana: La Rumorosa.
Te interesa: Inicia la primera edición del Festival Pueblos Mágicos del Mar de Cortés
Si buscas relajarte, Tecate es el lugar ideal. Cuenta con un sofisticado spa reconocido a nivel mundial. Consiéntete con un temazcal, un tratamiento corporal o medicinal y descansa como lo has soñado, con servicios especializados en bienestar. Practica yoga, relájate con barroterapia y libérate del estrés con un delicioso masaje.
Platicamos con Helen Puente, Representante de destino del Fideicomiso Público de Baja California, para que nos contara más de este destino
¿Qué es lo que estamos viendo en este Festival Pueblos Mágicos del Mar de Cortés del Pueblo Mágico de Tecate?
—Estamos haciendo unas presentaciones de Tecate, Baja California, el cual es el único pueblo mágico fronterizo por su frontera con Estados Unidos.
¿Qué es lo que puede encontrar ahí?
— Pan, vino y cerveza. Nosotros tenemos una marca de cerveza que lleva nuestro nombre y en la fábrica se dan unos recorridos para conocer más acerca de su proceso de elaboración y de su historia, así como una degustación de cerveza.
A la par de esto, somos capital del pan por National Geographic, entonces el visitante no se puede ir de Tecate sin probar su tradicional pan.
Te interesa: ¡Las Vegas o nada! Nuevas atracciones te esperan en este fabuloso destino
Tenemos la Puerta Norte, de la Ruta del Vino, y se localizan los viñedos más antiguos del estado. Para hacer la ruta enológica completa hay que iniciar en Tecate.
Este destino también es apreciado por los practicantes de yoga y la relajación, es muy atractivo para poner una pausa a la vida acelerada que se lleva en el día a día.
¿En cuántos días se puede ver lo que ofrece el destino?
—Recomiendo dos días, uno en la ciudad y el otro utilizarlo para visitar el poblado de La Rumorosa, que es la carretera que conecta Tecate con Mexicali y apreciar esta joya bajacaliforniana, además de conocer el Museo de Sitio Campo Alaska y las pinturas rupestres.
¿Cuál es la mejor temporada para visitarlo?
— Nuestras estaciones del año están bien marcadas y recomiendo que nos visiten en el otoño que empieza a finales de septiembre y hasta finales de noviembre donde el clima es agradable y templado y a la par se encontrarán con la experiencia que se llama el Pan de la Catrina, que se realiza por el Día de Muertos y se ofrecen platillos especiales, lattes especiales y pan especial por esta fecha.
Dale tres recomendaciones a nuestros lectores cuando vayan a visitarlo
—Tienen que visitar el Parque ecológico del profesor para tomarse un respiro, relajarse y hacer el sendero que tienen en la montaña sagrada Cuchumá. Visitar una vinícola también estaría bien y les recomiendo mucho Encino de Piedra, que hacen recorridos para ver sus procesos de elaboración, recorrer la fábrica de la cerveza Tecate y comer el pan que aquí se hace.