En México, el tatuaje es una forma de arte que ha tomado relevancia con el paso de los años. Con la llegada de la era de las redes sociales esta expresión se ha convertido en tendencia y poco a poco se ha sacudido los estereotipos que los cubren.
También te puede interesar: Regresa Sneaker Fever, la expo de tenis más grande de México
Estereotipos derribados
Artistas con cientos de miles de seguidores en redes sociales y largas listas de espera, son famosos por plasmar en la piel sus piezas únicas en diferentes estilos que van desde el puntillismo, el tribal y ornamentales, hasta crear obras mucho mas realistas con efectos en tercera dimensión.
El tatuaje, una antigua forma de arte corporal, está experimentado una revolución cultural global en los últimos años, y México no se queda atrás.
Lo que antes era considerado como un símbolo marginal, ha evolucionado para convertirse en una expresión artística sofisticada y una forma de autodescubrimiento para muchas personas.
Actualmente, la escena del tatuaje en México es vibrante, diversa y se destaca por su creatividad y calidad.
El resurgimiento del tatuaje en México se ha visto impulsada por varios factores. Uno de los más significativos es el cambio de percepción social hacia los tatuajes. Anteriormente llegaron a cargar con un estigma negativo, sin embargo, en la actualidad, la sociedad ha aceptado los tatuajes como una forma legítima de expresión artística y personal.
Pese a su popularidad en los últimos años, los orígenes de la práctica de tatuarse el cuerpo se remiten mucho tiempo atrás, desde la época de las momias egipcias, civilizaciones mayas y aztecas, así como las tribus maoris y polinesias y hasta los vikingos entre otros, creando así un registro antropológico de nuestra humanidad.
Los tatuajes se han convertido en un medio para expresar identidad, historias personales, valores, y en ocasiones, honrar a seres queridos o preservar tradiciones culturales.
Cada tatuaje lleva consigo un significado profundo y personal, y la experiencia de ser tatuado se convierte en un momento íntimo entre el cliente y el artista.
También te puede interesar: Kyomu, la exposición que no se pueden perder los amantes del arte japonés
Historias de éxito
“La escena del tatuaje a la fecha ha evolucionado muchísimo en México. Cada día encontramos más apertura social, lo que también ha hecho que cada vez las herramientas para aprender se vuelvan más accesibles. Eso ha creado que la capacidad creativa logre llegar a niveles e ideas que anteriormente eran inimaginables”, comenta Pablo Díaz, creador de Soy Feliz Studio, un estudio de tatuajes en la ciudad de México con casi 10 años de vida.
La presencia de estudios de tatuaje de clase mundial, así como el talento de los artistas mexicanos y las diferentes ferias y exposiciones que se llevan a cabo por todo el país, posicionan a México como un destino atractivo para aquellos que buscan tatuarse y experimentar el arte de la tinta.
Los estudios de tatuaje son ahora verdaderos templos creativos, y los tatuadores son apasionados artistas de la piel que transforman tus ideas e historias en obras inmortales.
Si te interesa el tema del tatuaje, debes asistir a la Mexico Tatto Convention el próximo 19 y 20 de agosto en el World Trade Center. Así podrás conocer más artistas de todo el país, sólo debes adquirir tus boletos, ya disponibles en su formato online como presencial.