A veces un buen masaje es una de las mejores formas para aliviar al estrés y darse un día de cuidado propio. Además de significar un alivio a la rutina, puede significar un beneficio increíble para la salud.
También te puede interesar: ¿Cómo acondicionar un espacio para estudiar en casa?
Los profesionales de Scape, que llevan a tu casa, oficina o donde lo necesites, terapeutas calificados para brindarte un servicio de masajes, nos dicen cuáles son los tipos de masajes que debes de escoger y los beneficios de recibirlo.
Sueco
Uno de los más conocidos y mejores tratamientos que puede recibir una persona es el masaje sueco. Activa la circulación sanguínea, acelera la circulación linfática y su efecto de drenaje, mejora el aspecto de la piel y aumenta del tejido muscular, haciéndolo más firme y elástico, son sólo algunos de sus múltiples dones.
De tejido profundo
Este tipo de masaje rompe el tejido cicatricial mejorando la circulación y drenando toxinas, aumentando así, el rango de movimiento en las áreas afectadas. En ocasiones, la tensión muscular puede causar dolor crónico, así puede aliviar el dolor al aflojar los grupos de tejidos apretados. Debido a esta relajación, también contribuye a dormir mejor.
Deportivo
Cualquiera que haga ejercicio o tenga su rutina en el gym sabe lo que es el dolor del día siguiente, especialmente si fue día de pierna. Por eso un masaje deportivo es una gran opción para mejorar la recuperación muscular, gracias a que se aumenta la dilatación de los vasos sanguíneos y circula de forma más fluida. Por supuesto que el dolor producido por el esfuerzo físico y los desechos metabólicos son reducidos con este masaje.
También te puede interesar: Cinco ventajas y beneficios de las bebidas vegetales
Prenatal
Un embarazo no es cosa fácil, las mujeres se enfrentan a diversas molestias y adversidades durante esas 40 semanas. Un masaje prenatal se emplea una serie de técnicas encaminadas a mitigar las molestias propias del embarazo, combatir el dolor de piernas y espalda, relajar la musculatura y mejorar la circulación sanguínea. En general, contribuye al bienestar de la madre y el bebé.
Shiatsu
Este tipo de tratamiento de origen japonés cuenta con más de cinco mil años de historia. Su intención es centrarse en el principio de flujo de energía para devolver su equilibrio. Este masaje puede revitalizar la piel, mejorar el sistema circulatorio, aumenta la flexibilidad, mejora el funcionamiento del sistema digestivo y alivia dolores de cabeza, estrés, ansiedad y da un efecto relajante.