Aunque a veces no se le suela dar la importancia suficiente, la realidad es que el sueño es parte vital del descanso y el bienestar del cuerpo.
Los trastornos del sueño pueden afectar de manera significativa la salud de una persona, tanto así que psicólogos y médicos se especializan en como tratarlos.
Por eso, los expertos de Emma The Sleep Company México, llevaron a cabo una encuesta nacional para analizar los hábitos de sueño de los mexicanos.
El estudio basado en una muestra representativa de 500 participantes en todo el país, reveló desafíos significativos en relación con el sueño en México.
También te puede interesar: Casi la mitad de mujeres han fingido que ‘alcanzan el cielo’ durante el delicioso
1. Duración insuficiente del sueño
El 44% de los encuestados duerme entre seis y ocho horas por noche, mientras que solo el 7.6% alcanza las ocho horas recomendadas por los expertos. La mayoría de los encuestados (46.8%) duerme solo entre tres y cinco horas.
2. Prevalencia del insomnio
El 75.4% de los encuestados padecen insomnio en mayor o menor medida. Un 10.6% lo describe como severo, un 32% como insomnio regular y un 32.8% como insomnio leve.
3. Despertares frecuentes durante la noche
El 43% de los participantes informó despertarse tres veces o más durante la noche, lo que interrumpe la continuidad del sueño y puede afectar su calidad y descanso efectivo.
También te puede interesar: Día Internacional de la cerveza: Beneficios y contras de beber este ancestral elixir
4. Somnolencia en el trabajo
Más del 50% de los encuestados admitió sentir sueño en su lugar de trabajo, lo que puede tener un impacto negativo en la productividad y el rendimiento laboral.
5. Calificación de la calidad del sueño
A pesar de los desafíos mencionados, los mexicanos calificaron la calidad de su sueño con un promedio de 6.36 sobre 10, lo que indica la necesidad de mejorar su descanso y bienestar.
6. Uso limitado de medicamentos para dormir
A pesar de las dificultades relacionadas con el sueño, la mayoría (65.6%) de los encuestados afirmó no tomar medicamentos u otros remedios para conciliar el sueño, destacando la oportunidad de promover alternativas saludables y estrategias de higiene del sueño.
Un buen descanso
El estudio también reveló que para alcanzar un sueño agradable también se necesita tener las condiciones adecuadas como un buen colchón.
De acuerdo con una investigación que llevó a cabo la Asociación Mexicana de Médicos Quiroprácticos (AMMQ) a sus pacientes, el grado de firmeza de un colchón reduce significativamente los dolores matutinos, optimiza la experiencia de sueño y posterior funcionamiento diurno. Los pacientes refirieron estar mejor descansados y con una energía diurna mejorada.
Gracias a ello, Emma Sleep recibió la certificación de la AMMQ para sus colchones Emma Original y Emma Hybrid Premium. Esta certificación respalda su compromiso para brindar productos que cumplen con los más altos estándares de calidad y salud postural.