Para quienes tienen la idea que Puerto Vallarta es un lugar más de sol y playa, no pueden tener una percepción más equivocada de lo que realmente es, quizás porque aún no se han enterado de todo lo que tiene por ofrecer: romanticismo, aventuras, escenarios naturales para sentirse en el paraíso, gastronomía, ambiente amigable, bellos atardeceres y, por supuesto, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe que atrae la mirada de todos los visitantes por su estructura neoclásica, y la corona asentada sobre el edificio principal.
Puerto Vallarta se renueva constantemente, se puede visitar una y otra vez y siempre se encontrará algo atractivo por conocer o disfrutar, guardando por siempre en la memoria bellos recuerdos difíciles de olvidar.
Te interesa: ¡Las Vegas o nada! Nuevas atracciones te esperan en este fabuloso destino
En tu próxima visita no dejes de conocer alguna de estas recomendaciones que hicimos para ti:
Ciudad
Malecón City Tour
Si ya has ido, de cualquier modo, vale la pena que te des la vuelta otra vez porque lo remodelaron hace unos meses, colocando concreto estampado en el corredor peatonal y diversas esculturas para tomarse las fotos con la apacible bahía de fondo, lo que le otorga una cara más acorde a estos tiempos, aunque respetando su esencia.
Recorre el centro histórico, visita la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, no te olvides de ir a la isla del Río Cuale, lleno de artesanías y acudir a El Mirador, que se ubica en la calle Matamoros, para observar a plenitud la espectacular bahía en el atardecer y entonces comprenderás por qué es un sitio tan romántico.
TILT A Tracy Lee Stum Museum Puerto Vallarta
Será uno de tus favoritos en cuanto pongas un pie dentro de él por el derroche de creatividad que encontrarás, pero sobre todo, con una temática lúdica que sorprende a chicos y grandes. Este recinto ofrece arte en 3D para que los visitantes pueden interactuar con las obras de arte, tomar fotos y ver el resultado obtenido porque hasta que lo miras en tu dispositivo, te das cuenta de la ilusión óptica que encierra el lugar.
El recinto lleva el nombre de la artista californiana Tracy Lee porque es la autora de estos murales, quien con su talento, ofrece una experiencia visual de alto impacto con esta propuesta completamente innovadora.
La oferta para los adultos se complementa con un refrescante lobby bar con temática Tiki que también derrocha creatividad en la creación de sus tragos, los nombres y los vasos en que son servidos, sin duda, un delicioso final para un recorrido sorprendente.
Paseos
Puente Jorullo RZR Tour
Aunque no seas de espíritu aventurero, igual te gustará este paseo que ofrece el Parque Canopy River, pues a bordo de un vehículo Razer, recorrerás terrenos complicados, empedrados, terracería y fango que te harán sentir la adrenalina al máximo, si es mucho para ti, simplemente cede el volante y tú dedícate a disfrutar del trayecto o tomar videos y fotos.
El punto culminante de esta aventura es atravesar el puente colgante más largo del mundo con 470 metros de longitud y 150 metros de altura, además, de pasar un tramo en el que recibirás un baño al atravesar por una cascada.
El sitio cuenta con un restaurante en el que se come rico, una alberca con vista a un hermoso escenario natural y diversas opciones de pago adicional como hacer tirolesa, paseos en caballo, senderismo guiado, tour en cuatrimotos y hasta tomar el paquete Puente Jorullo RZR De Luxe, que incluye un vehículo más potente con cuatro parlantes para que lleves la fiesta musical a bordo.
Paseo a Las Caletas
Dirígete a la Terminal Marítima de Puerto Vallarta para zarpar en un catamarán que te llevará a este idílico lugar semi aislado, pues solamente se puede llegar por mar. No es exagerado decir que el lugar es realmente hermoso, como si se tratara del paraíso.
Al adquirir el boleto de este tour te incluye: Traslado a Las Caletas, comida buffet, barra libre, equipo para snorkel, paddleboard y kayak, caminata por la naturaleza, avistamiento de aves, cata de mezcal y acceso al Kids Adventure Park, para niños de 4 a 11 años y Adventure Cove, para mayores de 15 años con atracciones como tobogán RattleSnake, Step Up, Trampolín al Mar, Tirolesa al mar, Banana Boat y el tobogán Slide n’ Fly.
Las opciones son muchas y es enteramente tu decisión si tomas alguna de ellas o simplemente te dedicas a descansar en una tumbona o hamaca mientras bebes tu bebida favorita y te dedicas a contemplar las bellezas naturales a tu alrededor o escuchar la apacibilidad de las olas que murmullan con su suave oleaje.
Recorrido por Estero el Salado
Se trata de un área natural protegida para aprender más de las especies endémicas de la región y otras más que integran el ecosistema de este manglar urbano, el único en su tipo en toda América Latina.
En este lugar se han detectado 134 especies de aves, 46 de plantas, 29 de mamíferos y 29 de anfibios y reptiles, explica Cruz, el guía y biólogo marino del lugar, mientras nos enseña un pequeño cocodrilo y explica de manera didáctica y amena todo lo que hay que saber sobre esta especie.
El recorrido consta de tres etapas, la primera de ellas es una introducción sobre la diversidad que se encuentra en el lugar y después hay que dirigirse a los estanques para escuchar una charla sobre los cocodrilos, para finalmente pasar a una lancha y hacer un recorrido de un kilómetro el cual incluye una parada en una torre de observación, que está rodeada por decenas de buitres y se puede observar los diferentes tipo de mangle.
Bastante interesante este paseo para descubrir más de la fauna y flora que nos rodea y su importancia par mitigar el cambio climático.
Gastronomía
Noches de Barcelona
Barcelona Tapas es un encantador y romántico restaurante para, de preferencia cenar, y así poder observar el atardecer plomizo y como telón de fondo la bahía del puerto vallartense, mientras se saborea una copa de vino y se degusta sus bien ejecutados platillos: sabor, presentación y aroma.
Su cocina se prepara con un toque de leña y lo recomendable es pedir diversas tapas al centro para compartir como las de tortilla española, gambas al ajillo, pulpo a la gallega o de croquetas con salsa alioli.
Como plato fuerte no dejes de pedir la paella de mariscos preparada con pescado, camarón, callo de almeja, mejillón, pulpo, calamar, pimientos, chícharos y arroz al azafrán. También está la opción de pedir la valenciana, carne y mariscos o la vegana.
Ampliamente recomendable para iniciar una noche perfecta en plan romántico.
Te interesa: Cinco beneficios de hacer yoga sobre el agua y dónde practicarlo
¡Que la suerte te acompañe!
Este restaurante te sorprenderá por la atmósfera que recrea: innovadora, exótica y sublime. Noroc es su nombre y se trata de una palabra en rumano que significa suerte, por lo que antes antes de empezar a comer se realizar un pequeño ritual para que ésta te acompañe siempre.
Su cocina fusión es mexicana, asiática e internacional, pues toma un poco de todo para crear una experiencia gastronómica que sorprende a los sentidos, además, la arquitectura del lugar es un espacio abierto que alberga enormes mesas rodeadas de agua, que complementa excelentemente la estadía en el lugar.
Mención aparte son los tragos creados para el lugar por el experimentado mixólogo Mario Mendoza, quien con sus más de 20 años de experiencia es reconocido nacional e internacionalmente por promover Cultura Líquida Mexicana, con sus cócteles elaborados de manera sustentable con productos nacionales.
Noroc es un imperdible su quieres vivir una experiencia gastronómica superior.
Hospedaje
Un hotel con mucha tradición
El Hotel Velas Vallarta es un Todo Incluido familiar, de mucha tradición en la ciudad, que hace sentir al huésped a gusto por la calidez con que es tratado por todo su personal, siempre orientado a satisfacer las expectativas y, por supuesto, sus bellas instalaciones.
La suite de lujo es que nos hospedamos es de decoración tradicional mexicana de 91 m² con cocina con todo lo necesario: estufa, utensilios, fregadero, refrigerador, microondas, gabinetes; comedor para cuatro personas, sala de estar con sofá y pantalla de TV y una recámara independiente con baño y un balcón que conecta con la sala de estar con mesas y sillas para admirar el paisaje.
Además de todos los servicios que se puede esperar de un hotel de semejante categoría como los restaurantes, boutique, piscinas y demás, destaca el Kids Club, un lugar de entretenimiento para los pequeños y así los padres puedan disfrutar más libremente de su ocio.