Plus

Sabores extraordinarios para salir de la rutina

Saber comer es disfrutar de los alimentos de manera consciente y placentera, prestando atención a los sabores y texturas...que cautivarán a tu paladar

Restaurantes en CDMX
Disfruta de sabores excepcionales en cualquiera de estos restaurantes. (Dreamstime)

En esta ocasión visitamos tres restaurantes con especialidades tan distintas, pero con un común denominador: el sabor exquisito de algunos de sus platillos que dan ganas de volver a repetir.

¡Excepcional!

Koya es el restaurante del chef japonés Hiroshi Kawahito que abrió sus puertas hace un par de meses para disfrutar la auténtica experiencia Omakase, la cual consiste en probar aquellos platillos que el chef considera que provocarán un viaje gastronómico sorprendente a todos tus sentidos.

Te interesa: Dos spots culinarios que seducirán tu paladar en atmósferas cautivadoras

Así pues, confiando en su criterio, puedes elegir de la carta alguna de las tres opciones con las que cuenta: Matsu, Ume y Take. Si te preguntas cuál es la diferencia, la respuesta es el precio y la selección de ingredientes en cada una de ellas.

Restaurantes de la CDMX
La preparación de cada platillo es esmerada. (Publimetro/Ignacio Campos)

Nosotros escogimos la intermedia llamada Ume que ofrece sopa, siete nigiris, un rollo, tres especiales del chef y un postre.

Iniciamos con una sopa miso con hongo enoki y pesca del día que nos confortó el alma por su tibieza y la delicadeza de los ingredientes que en conjunto logran avivar las papilas gustativas y deleitarlas con cada sorbo y bocado de los ingredientes.

Un inicio tan agradablemente sorprendente, que nos derribó cualquier desconfianza que pudiéramos sentir por no seleccionar a nuestro criterio aquellos alimentos que considerábamos apetecibles.

Restaurantes de la CDMX
La comida de Koya es un auténtico poema a la expresión culinaria japonesa. (Publimetro/Ignacio Campos)

Lo siguiente se transformó en una odisea sin comparación alguna al ir degustando sabores suaves, delicados o intensos con cada platillo presentado: Tempura de boquerones, con limón, sal y shiso; Maki Poke de atún, cebollín, ajo, jengibre, aceite de ajonjolí, aguacate y pepino.

Uno a uno los nigiris que se van sirviendo aumentan de intensidad, pues inician con los de pesca blanca para culminar con los rojos como el salmón o el shutoro, de sabor intenso y untuoso como resultado de su añejamiento por más de siete días, lo cual provoca que los aminoácidos salgan y se conviertan en umami.

Aunque absolutamente todo es delicioso no dejes de probar la almeja chocolata a la parrilla preparada con ajo, aceite de oliva, salsa de soya, cebollín y tobiko negro (hueva de peces voladores), de sabor tan exquisito que vas a querer repetir.

Restaurantes de la CDMX
La almeja chocolata tiene un exquisito sabor que no debes dejar de probar. (Publimetro/Ignacio Campos)

Aquí no hay queja: servicio impecable, alimentos meticulosamente preparados frente a ti, las bebidas necesarias para maridar los alimentos con cerveza, vino o sake, decoración minimalista y un ambiente tan apacible como la experiencia misma que los japoneses llaman Seijaku, la cual hace referencia a la serenidad en medio del caos, como si alrededor tuyo el mundo hubiera enloquecido, pero tú pudieras mantenerte en paz.

Recomendaciones: Para disfrutar plenamente siéntate en la barra y deja que la conversación fluya con el chef mientras observas los cortes y montajes que va realizando hasta terminar con el emplatado. También puedes pedir a la carta, pero lo mejor es optar por el Omakase que deja satisfechas a dos personas sin quedarse con hambre. Contra lo que pudieras pensar, los precios no son elevados versus la calidad de alimentos recibida. El restaurante se ubica en la planta baja muy cerca de una de las entradas al centro comercial.

Koya Omakase

  • Centro comercial Parque Duraznos, Bosques Duraznos 39, Bosques de las Lomas
  • IG: @koyamexico

Sazón norteña

La Buena Barra es un lugar muy bien posicionado entre sus comensales que aprecian los buenos cortes y platillos de la cocina norteña, pero además, buscan experimentar nuevos sabores que dejen satisfechos sus inquietos paladares.

Te interesa: ¿Sabes elegir la copa ideal para cada tipo de vino?

Sabedores de esto, el grupo restaurantero complementa su menú con mariscos y antojería preparados a su estilo, pero ahora agregan el platillo por excelencia de la temporada: el chile en nogada.

Restaurantes de la CDMX
El chile en nogada está relleno de filete de res. (Publimetro/Ignacio Campos)

Y como no podía ser de otra manera, para diferenciarse de los demás, el relleno lo ofrece con filete de res para darle un toque diferente, pero que se fusiona bien con la nogada y el chile, obteniendo como resultado un producto bastante equilibrado en consistencia y sabor; de tan buen tamaño, que alcanza para dos personas si previamente eligieron algunas de sus apetitosas entradas.

El lugar ofrece refrescantes cócteles de autor, así que haz caso de las recomendaciones de tu mesero y pide alguno de ellos mientras empiezas el festín con unos deliciosos taquitos de lechón.

Restaurantes de la CDMX
Los tacos de lechón son una excelente opción para empezar. (Publimetro/Ignacio Campos)

El taco de jaiba desnuda es uno de sus imperdibles, pues es servido con su concha, pero como se fríe a alta temperatura, el resultado es un crustáceo suave y de muy buen sabor.

Aunque íbamos con la misión de probar el chile en nogada, no pudimos decir que no a las tostadas de escamoles que llegaron a la mesa, de exquisito sabor por su preparación con aguacate al carbón, echalote, mantequilla perfumada con epazote y aderezo de habanero.

Restaurantes de la CDMX
Tostada de escamoles (Publimetro/Ignacio Campos)

Y como dice el clásico “por el puro antojo, güero”, nos acabamos la ensalada de pulpo, que se prepara con este molusco fresco al escabeche, jitomate, cebolla morada, nopales, aguacate, cilantro, orégano y un toque de piquín fresco.

La Buena Barra CDMX es el sitio perfecto para pasarla con familia o amigos en su terraza, mientras saboreas sus bien ejecutados platillos (presentación y sabor) en un ambiente agradable y una atención profesional que está en todo momento al pendiente de que nada falte en tu mesa y así garantizar que disfrutes de una experiencia culinaria superior.

La Buena Barra CDMX

  • Aristóteles 124, casi esquina con Masaryk, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo
  • IG: @labuenabarramx

Frescura de sabor

Los mariscos tienen la gran ventaja que gustan a la mayoría de la gente por la versatilidad de su preparación: dulce, picante, salada, fría, caliente, a las brasas y las que se te ocurran, pero lo complicado es dar con el sitio adecuado para disfrutar de su frescura y que eleven las experiencias sensoriales del buen comer.

Barrita del mar es un restaurante que conjuga decoración, ambiente, coctelería y, por supuesto, un sazón inigualable en cada uno de los platillos que conforman su amplio menú y que lo convierten en una buena opción a considerar en Polanquito, Interlomas y Ciudad Satélite.

En sus apartados encontrarás tostadas, ceviches, cócteles, ensaladas, aguachiles, platos al centro, opciones para taquear y oyster bar, así que de tu antojo dependerá el plato a elegir.

Nosotros empezamos con una tostada de atún, el cual es marinado con yuzu, limón eureka y aceite de ajonjolí, montado sobre una tostada de maíz untada con aderezo de chipotle y cama de aguacate que conjuga hábilmente el picor y lo fresco del atún.

Restaurantes de la CDMX
Carpaccio de atún para compartir. (Publimetro/Ignacio Campos)

Seguimos con el carpaccio de atún que es servido en finas láminas marinadas con ponzu, yuzu, sal y pimienta y encima lleva láminas de chile serrano, ajonjolí negro y limón Eureka que nos hace salivar apresuradamente para atenuar la combinación de estos sabores fuertes que tanto gustan a la mayoría de los paladares mexicanos.

Muy recomendable es pedir el taco de pulpo porque no te decepcionará por su sabor al grill que es servido en una tortilla de maíz azul acompañado de aguacate, arroz y cebolla morada encurtida.

Restaurantes de la CDMX
El taco de pulpo a las brasas es un imperdible del lugar. (Publimetro/Ignacio Campos)

Las opciones son muchas, así que suponemos no tendrás tema con lo que elijas porque, al menos con lo que probamos, pudimos darnos cuenta que cada uno de sus platillos tienen muy buen sabor, producto de la suma de de los ingredientes empleados para destacar la frescura de sus mariscos.

Cuentan con varias promociones, pero hay una que destaca llamada Crazy Wednesdays porque consiste en que si acudes un miércoles te bonifica el 80% de tu consumo del siguiente miércoles, así que no tienes excusas para lanzarte a conocerlo.

Barrita del mar (Polanquito)

  • Luis G. Urbina 4, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo
  • IG: @barritadelmar

Te interesa: Disfruta de esta celebración a la legendaria Edith Piaf

DV Player placeholder

Tags


Lo Último