En nuestro recorrido culinario de esta semana dimos con tres opciones que seguramente te encantarán por los exquisitos sabores que ofrecen. Toma nota.
Te interesa: Sabores extraordinarios para salir de la rutina
Un homenaje a la tradición culinaria de Puebla
Si quieres comer chiles en nogada, pero con la deliciosa sazón poblana, no tienes que acudir a esa ciudad para hacerlo, pues el hotel Marquis Reforma tendrá el Festival Chiles en Nogada a partir de hoy y hasta el 10 de septiembre.
El hotel, con su compromiso por traer la auténtica riqueza culinaria y tradicional al corazón de la Ciudad de México, en colaboración con Tesoros de México, Capítulo Puebla, una agrupación dedicada a preservar la esencia cultural, arquitectónica de los destinos coloniales de México, se hizo posible la materialización de este festival.
Dentro de este festival podrás disfrutar los sabores emblemáticos que ofrecen hoteles y restaurantes poblanos: Alquería de Carrión Hotel Boutique, Hotel Boutique CasaReyna, El Sueño Hotel+SPA, La Purificadora Hotel en Puebla, Mesón Sacristía de la Compañía, Restaurante Casa de los Muñecos, y Restaurante La Noria.
Para elevar la experiencia, es altamente recomendable maridar este exquisito platillo mexicano con vinos de Casa Madero y el Tequila Reserva de la Familia de Casa Cuervo.
El festival se realiza en el restaurante A la Parrilla, que está abierto de domingo a viernes, de 7:00 a 22:00 hrs.
A la Parrilla
Dentro del hotel Marquis Reforma, Av. Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc.
IG: @marquisreforma
Vinos ideales para maridar el chile en nogada
Los vinos elaborados a partir de uva Grenache son ideales para realzar los sabores dulces y picantes del chile en nogada, el cual destaca por su riqueza de sabores y colores que recuerdan a la época patria.
El maridaje es una ola de sensaciones individuales y con los vinos adecuados, la experiencia se vuelve inigualable.
Las etiquetas Reservado y Rosado de Casa Luna poseen notas gustativas y aromas ideales para disfrutar este platillo, que tuvimos oportunidad de degustar con los chiles preparados por la chef Diana López del Río, del restaurante Mux.
Diana sostiene que la comida y el vino se abrazan; por eso, para equilibrar los sabores dulces y picantes del chile en nogada con los vinos de Casa Luna la chef cuida la cantidad de especias que le agrega, para mantener el equilibrio y sabor.
El vino Rosado de Casa Luna destaca por su perfil frutal pronunciado, especialmente de fresas, que se equilibra con su vibrante acidez y culmina en un final semi seco. Esta armonía magnifica los ingredientes dulces y los toques frutales del chile en nogada, brindando una experiencia que merece repetirse una y otra vez.
Mientras que Reserva de Casa Luna tiene una maduración en barrica de 18 meses, presentando una personalidad amable y un equilibrio sorprendente. Sus taninos redondeados y sabores de frutos rojos maduros se mezclan en una sinfonía que se funde con los tonos dulces del chile en nogada. Además, esta combinación también realza la carne y las especias, lo que le agrega profundidad a cada bocado.
Aventúrate a elegir más vinos para acompañar los chiles en nogada, busca aquellos con una buena acidez y un equilibrio entre dulzura y frescura, estas cualidades se equilibrarán con los sabores ricos y diversos que el chile en nogada tiene para ofrecer.
Mux Restaurante
Jalapa 189, esquina con San Luis Potosí, colonia Roma
IG: mux_mexico
Te interesa: Estos son los beneficios que te da consumir atún
Concepto mediterráneo
Eliá Estiatorio es un restaurante que abrió sus puertas hace unos meses para ofrecer un concepto mediterráneo que promete conquistar los sentidos de los amantes de la gastronomía.
Se ubica al poniente de la Ciudad de México, dentro del Centro Comercial Arcos Bosques. Este concepto gastronómico es una celebración a la comida mediterránea, con un enfoque en la cocina tradicional griega, fusionando ingredientes locales de chinamperos y agricultores mexicanos con ingredientes traídos directamente de Grecia para crear platillos audaces y deliciosos.
El Chef Carlos Terán Rodriguez diseñó un menú impetuoso y exquisito, con el que los comensales podrán disfrutar de una amplia variedad de platillos, desde clásicos griegos como el tzatziki y los gyros, hasta opciones más contemporáneas como el pulpo al grill con fava de Santorini y el pescado a la sal. Todo esto, enmarcado en un ambiente elegante y sofisticado, donde la atención al detalle es primordial.
Este restaurante no solo es un deleite para el paladar, sino también para los sentidos, pues unió fuerzas con la prestigiosa firma de arquitectos Sordo Madaleno, quienes integraron un concepto arquitectónico único denominado “Grecia en la tierra”, el cual invita a los invitados a transportarse a un oasis mediterráneo en plena Ciudad de México.
En definitiva, este es el lugar ideal para aquellos que buscan una experiencia gastronómica perfecta y auténtica para toda la familia.
Eliá Estiatorio
Dentro de Paseo Arcos Bosques, Paseo de los Tamarindos 90 local PB-15, Bosques de las Lomas.
IG: @eliaestiatorio.mx