El ron es una bebida alcohólica destilada que se produce a partir de la fermentación y destilación de jugo de caña de azúcar, cuyo proceso de producción involucra varias etapas.
Algunos de los tipos de ron más conocidos incluyen el ron blanco, dorado, añejo y oscuro, cada uno con sus propias características de sabor y color.
Te interesa: Tres restaurantes que exaltarán tu paladar en este mes patrio
Comúnmente se añeja en barricas de roble y es este proceso de envejecimiento lo que le proporciona su sabor característico, dando lugar a diferentes perfiles de sabor, desde suaves y ligeros hasta más robustos y complejos.
Un clásico
Tras 150 años de historia, Ron Matusalem sigue inspirando a través de los años, todo un clásico atemporal nacido en Cuba y elaborado actualmente en República Dominicana.
Desde su creación en 1872, marcó un antes y un después a través de una fórmula secreta que un siglo y medio más tarde, sigue haciendo historia.
Como tributo a esta trayectoria indeleble, la marca presentó la edición limitada Matusalem Sublime, una experiencia única para degustar uno de los rones más valiosos del mundo. La familia Álvarez ha seleccionado meticulosamente sus barricas más antiguas para crear un destilado icónico e irrepetible.
Este exclusivo ron es un blend de dos líquidos muy especiales: el primero ha sido añejado durante veinte años en sistema de Solera, utilizando barricas de roble americano que previamente contuvieron bourbon; y el segundo es un single cask de diez años de barricas de roble que previamente añejaron vinos generosos de Jerez.
Te interesa: ¿Sabes elegir la copa ideal para cada tipo de vino?
Notas de cata
Su tono ámbar profundo con destellos caoba, aporta las notas de color a la bebida con aromas a grosella negra, vainilla, frutas deshidratadas, madera de roble con toques de cacao y tabaco.
En boca evoca notas amaderadas de caramelo y frutos rojos con un toque de cacao, finalizando con roble ahumado, frutos secos dulces y tabaco. Esta bebida super premium es pionera en el arte del buen gusto atemporal, un legado que pasa de generación en generación.
El exclusivo decantador fue diseñado especialmente para este lanzamiento por Vista Alegre, maestros artesanos de porcelana portuguesa y cristalería excepcionales desde 1824. Se presenta en un estuche de lujo con certificado de autenticidad y cada botella está elaborada y numerada exclusivamente a mano.
Conocido como el coñac de los rones, se elabora siguiendo la receta original y secreta de la familia. La bebida es una de las expresiones más fieles a su herencia, una mezcla única que representa la historia de la Familia Álvarez. Además, las botellas están firmadas por Claudio Álvarez III y Claudio Álvarez IV, cuarta y quinta generación de la familia fundadora.