Viajeros

Los viajeros mexicanos representan el mercado más importante para España

Gemma Juncá, directora de marca de Iberia , nos cuenta de los beneficios que podrán tener los viajeros y de la importancia del mercado mexicano

La aerolínea líder de España, Iberia, anunció en CDMX su alianza con LaLiga del cual será patrocinador oficial para la próxima temporada. La intención de dicha colaboración es acercar a los aficionados al futbol y establecer puentes para ofrecer experiencias únicas a los viajeros demostrando que el futbol nos puede hacer volar.

Publimetro platicó con Gemma Juncá, directora de marca de Iberia para conocer un poco más del objetivo de dicha estrategia que llevará lo mejor del entretenimiento, cultura y diversión a miles de aficionados en América Latina.

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¿Cuál es el objetivo de este patrocinio?

— Con la liga nos hemos convertido en socio patrocinador para toda América, el mercado más grande e interesante para nosotros. Llevamos 70 años volando a México en los buenos y malos momentos y es una manera de acercarnos a este mercado que tanto nos da, a este país que siempre nos recibe muy bien, de estar presentes de una manera más continua y encima hacerlo de la mano de LaLiga. Somos, creo dos de las marcas españolas que llevamos más la imagen de nuestro país hacia afuera y tenía todo el sentido que estuviéramos aquí, así todas las semanas, cuando veas el partido de LaLiga española, verás que Iberia está ahí que es como tu puerta de entrada a Europa y por eso, estamos aquí juntos.

Han tenido una gran penetración en el mercado mexicano, ¿Por qué hay más rutas hacia México que a otros destinos?

— México es un mercado importantísimo para nosotros, como señalaba, son 70 años de historia. Ahora mismo tenemos tres vuelos diarios a México, el perfil del viajero mexicano en España es el perfil de un viajero de altísimo valor y creo que es un país en el que hemos ido creciendo poco a poco a diferencia de otras aerolíneas europeas. Tenemos la ventaja de esa afinidad, de ser latinos, de poner un pie en un avión donde hablan tu mismo idioma y estamos felices de cómo está marchando el mercado en estos últimos años.

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¿Es la primera vez que realizan este tipo de patrocinios?

— En América es la primera vez, lo habíamos hecho en China, pero también es cierto que LaLiga ahora está en un momento muy interesante para que nos unamos, estamos apostando por la digitalización y la renovación de la imagen. Tenemos mucha conexión con futbolistas de toda América, desde México hasta Argentina. Entonces, dicho vínculo ahora tenía todo el sentido.

Cuentan con muchos programas para incentivar a sus viajeros como Stopover Hola Madrid, ¿cuáles otras actividades tendrán a raíz de esta nueva estrategia?

— Con dicho programa pueden aprovechar su estancia en Madrid e ir al estadio Santiago Bernabéu o al Metropolitano y ver un partido de futbol, ese el elemento perfecto. También vamos a trabajar mucho, sobre todo a través de las redes sociales, para generar una base de fans e incentivar ese viaje a ese partido de futbol de LaLiga. Tendremos mucha actividad promocional porque los estadios son tan visitados como el Museo del Prado y al final, el futbol nos une, nos hace volar y aquí estamos para eso.

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Siguen ampliando su red de conexiones internacionales, platíquenos de la nueva ruta que abrirán a Egipto.

— Es una ruta estacional, de invierno, que abrirá en octubre. Es maravillosa para conectar a ese viajero mexicano que vuela y pasa por Madrid. Madrid es un hub, como decimos nosotros, un centro neurálgico para distribuir ese tráfico que viene desde México y América; acabamos de abrir una ruta a Doha, que nos permitirá tener cierta conexión con Medio Oriente. Creo que somos como esa puertecita a Europa o Asia y esperamos que México nos siga viendo así, como la puerta de Europa.

¿Cómo describirías al viajero mexicano?
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— Creo que es un viajero exigente porque le gusta disfrutar el viaje desde el inicio, no esperar a llegar al destino. Tenemos muchas similitudes y afinidad entre países, entre culturas por el lenguaje. Es educado, correcto y muy interesado en la cultura europea y en el futbol. También le encanta el turismo gastronómico, por lo tanto, es un turista de alto valor que todos los destinos quieren tener.

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